EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Sábado 17 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 09:43hs. del 18-08-2019

EN REEMPLAZO DE DUJOVNE

Quién es Hernán Lacunza, el ministro de Vidal que Macri eligió

El Presidente finalmente decidió el primer cambio en su Gabinete luego de la derrota en las PASO y la devaluación de la última semana.


En el Gobierno consideraban necesario recambios en el Gabinete en las PASO. El consecuente salto del dólar, que totalizó 24% en la semana, lo hizo inevitable. El sábado por la tarde, finalmente, el presidente se decidió: le aceptó la renuncia a su ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y convocó al ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, a una reunión de urgencia en la Quinta de Olivos.

El ministro fuerte de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires estaba con su familia en Neuquén para descansar el fin de semana largo, pero tras el llamado desde Presidencia de la Nación, se tomó el primer vuelo hacia Aeroparque.

El jefe de Estado conoce al economista por su gestión en la ciudad de Buenos Aires: Lacunza fue gerente general del Banco Ciudad entre 2013 y 2015, es decir durante el último tramo de Macri como jefe de Gobierno porteño.

Lacunza es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA). También obtuvo un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Aunque de perfil bajo, Lacunza tiene larga experiencia en el ejercicio de la función pública: fue director del Centro de Economía Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y también gerente general y economista jefe del Banco Central (BCRA) entre 2005 y 2010.

Ahora, Lacunza, además de presentarle un programa económico al Presidente, deberá preparar el informe para los enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI) que llegarán próximamente a Buenos Aires para revisar las cuentas fiscales: el Gobierno necesita la aprobación de esos números para que el Fondo desembolse otros u$s5600 del acuerdo a mediados de septiembre.

TN.com.ar

NOTAS RELACIONADAS

CAMBIOS EN EL GABINETE NACIONAL
Renunció Dujovne y Hernán Lacunza es el nuevo ministro de Hacienda

Renunció Dujovne y Hernán Lacunza es el nuevo ministro de Hacienda

El Presidente aceptó la salida del economista y convocó de inmediato al funcionario de Vidal, que aceptó el cargo. Es ...

2 1

LA CARTA DE RENUNCIA
Nicolás Dujovne:

Nicolás Dujovne: "Escucho a la gente y actúo en consecuencia"

El economista dio un paso al costado tras la derrota en las PASO y, luego de dos intentos, Mauricio Macri ...

1 1

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'