Politica

Martes 13 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 14:25hs. del 13-08-2019

ESPECIALISTA EN CONSUMO Y TRANSPORTE

D贸lar: "Lo que sucede impacta directamente en la vida cotidiana"

Mariano Gendra Gigena, especialista en consumo y transporte, dialogó con Radio Sudamericana y analizó la situación económica del país, el consumo y los aumentos que se esperan para la canasta básica. "Más allá de lo que se vive a nivel político, esta situación impacta directamente en la vida cotidiana y en el consumo", dijo. 


Mariano Gendra Gigena, dialogó con Radio Sudamericana y dio su punto de vista sobre la cuestión de consumo y el impacto por la suba del dólar. “Lamentablemente la devaluación que tuvimos ayer en más del 23% de los salarios, ya comienza a repercutir en precios. Sobre todo los mayoristas”.

“Los comerciantes comienzan a recibir llamados de sus proveedores que no tienen stock o que van a recibir mercaderías con nuevos precios. Esto está preocupando, es tremendo lo que decimos, que la realidad que vive la Argentina,  más allá de lo que vive la política, impacta directamente en la vida cotidiana y en el consumo”.

“El que tiene alguna posibilidad, recomiendo que stockee los alimentos no perecederos que seguramente estará más barato que la semana que viene”, alertó. En porcentajes indicó que podría subir un porcentaje no menor a un 5%, sobre todo en harina y sus derivados, carnes, leche y aceites.

“Lo primordial es no dejarnos engañar por las especulaciones; hay muchos comerciantes que se aprovechan de la especulación, incertidumbre y la falta de referencia de los precios en general”, añadió.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'