EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Interior

Lunes 05 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 21:55hs. del 05-08-2019

RIACHUELO

Festividad de San Cayetano y 12° Aniversario como Santuario

San Cayetano celebra a su Santo Patrono e invita a todo el pueblo correntino a participar de los festejos que se realizarán el día miércoles 07 de agosto, este año los feligreses  y la comunidad de San Cayetano celebran también el 12° Aniversario como Santuario.  La fiesta litúrgica arrancó este domingo 4 de agosto.


En el día litúrgico de su santo patrono, San Cayetano recibe desde horas tempranas a miles de personas que llegan a agradecer y pedir por trabajo, salud y otras necesidades básicas. Durante toda la jornada se realizan misas con la participación de comunidades religiosas y peregrinos de localidades cercanas, mientras en largas colas los fieles se agrupan para poder ingresar al santuario, recibir bendiciones de los sacerdotes, bendecir a sus imágenes o adquirir algún recuerdo religioso. En el Santuario, el lema elegido para este tiempo especial es Año 2019 “Sean Santos, porque yo soy Santo” 

Esta es una de las celebraciones más importantes de Riachuelo, año a año, miles de fieles, de toda la región, llegan hasta el Santuario a rendir honores a su Santo Patrono. La fiesta litúrgica arrancó este domingo 04 de agosto, como todos los años, en el marco de la fiesta de San Cayetano se realizó la Peregrinación de los Trabajadores y sus familias. Esta manifestación de fe, en la que se acercaron miles de peregrinos al Santo, pedidos y agradecimientos. En la 34ª Peregrinación de los Trabajadores a San Cayetano llegaron miles de personas con profunda fe hasta la Parroquía, algunos de localidades cercanas y otros desde lejos, pero con el mismo fervor. En horas del mediodía se llevó adelante la misa central, a la cual asistieron para acompañar a los peregrinos el Intendente Municipal Martín Jetter, la Gerente Regional de Vialidad Nacional Ingrid Jetter y demás autoridades municipales acompañaron este domingo los peregrinos en San Cayetano.

El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, saludó a quienes participaron de la peregrinación “Me alegra poder saludarlos en la 34ª Peregrinación de los Trabajadores, pero mucho más me alegraría si pudiera caminar con ustedes. Sin embargo, no pierdo la esperanza, siempre que Dios lo quiera así, de peregrinar en la próxima ocasión y ahora ofrecer por todos los trabajadores y trabajadoras mi deseo de acompañarlos en ese fervoroso testimonio de fe que realizarán esta mañana”, expresó Stanovnik en una carta difundida por el Arzobispado y leída en la misa central.

FIESTA DE SAN CAYETANO


El miércoles 07, fiesta de San Cayetano, en el primer minuto del día, comenzará la celebración con una serenata y la celebración de la Santa Misa a la medianoche. A las 6, se oirá una salva de bombas anunciando el inicio del día patronal; a las 6.30, Rosario de la Aurora; a las 7, Misa por la comunidad.

A las 8, Santa Misa en honor al Santo Patrono. A las 9, se compartirá un chocolate con los niños de la comunidad; quienes participarán a las 9.30, de la Santa Misa. A las 11 hs. tendrá lugar la Misa en acción de gracias por los 12° Años de Santuario. A partir del mediodía alrededor de las 12  se realizará un Festival Folclórico en honor a San Cayetano.
La solemne procesión se iniciará a las 16, junto a los trabajadores que llegarán peregrinando, al finalizar, a las 17, se celebrará la Santa Misa central. Y cerca de las 19 Hs. Sorteo de bono contribución. La última Misa del día se oficiará a las 20. El Intendente Martin Jetter junto al gabinete municipal y el equipo de trabajo municipal participarán de los actos. 

El Municipio de Riachuelo colabora con la logística y organización general de los visitantes a la localidad. Como todos los años se encuentra trabajando en la coordinación del operativo de tránsito, seguridad y salud en esta peregrinación. En cuanto al operativo sanitario, la Comuna a través de su área de Salud trabaja con el equipo médico, personal y la ambulancia del Centro de Salud “Vida en Libertad”, del Hospital de Riachuelo y la Asociación De Bomberos Voluntarios.



MIÉRCOLES 07 DE AGOSTO DE 2019 - FIESTA DE SAN CAYETANO


00.00 - Serenata y Misa de MEDIANOCHE

06.00 - Salva de bombas

06.30 - Rosario de la Aurora

07.00 - Misa por la Comunidad

08.00 - Misa en honor de nuestro Patrono

09.00 - Chocolate con los Niños

09.30 - Misa con los Niños

11.00 - Misa en acción de gracias por los 12° Años de Santuario

12.00 - Festival Folclórico

16.00 - Tradicional Procesión

17.00 - Misa Central

19.00 - Sorteo del Bono contribución

20.00 -Misa de Clausura y acción de Gracias.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'