EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Interior

Lunes 05 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 08:03hs. del 05-08-2019

QUINTO AÑO DEL CONCURSO

Una vez más, Paso de la Patria ganó la Fiesta Provincial del Mbaipy

Por segundo año consecutivo, un equipo de Paso de la Patria fue el ganador de la Fiesta Provincial del Mbaipy: ésta vez, cocineros del Complejo Paí Cué se llevaron el primer premio gracias a un mbaipy de chorizo bombón ahumado. También ganaron los cocineritos Santiago Prietto y Gabriel Rojas Aponte. Nair Lubary, en tanto, fue electa Reina Provincial de la fiesta.  


El Intendente municipal, Guillermo Osnaghi, participó del evento invitado por su par anfitrión, Raúl González de El Sombrero.

Paso de la Patria dijo presente en el evento culinario que ya transita su quinta edición, con equipos de cocineros, bailarines del ballet “Raíces del Paso” que danzaron en el escenario, la concejal electa Cecilia Osnaghi y las soberanas que representan a la villa turística: la Reina Nacional de la Pesca del Dorado, Andrea Almirón y, en representación de la Fiesta Provincial del Estofado, Melina Verón.

Miembros del Gabinete municipal que integraron el contingente, destacaron la permanente participación paseña en el concurso grastronómico, ya que además de los cocineros ganadores de ésta edición, también participó -con una riquísima receta a base de pollo- el equipo de cocina que ganó la Fiesta Provincial del Mbaipy en 2018, con Sergio Acosta a la cabeza. 

Acompañamiento del Gobierno Provincial

Más de 140 equipos participaron con cocineros de El Sombrero, Paso de la Patria, Corrientes, además de provincias como Formosa, Entre Ríos, Chaco y de la hermana república del Paraguay. El Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, recorrió las distintas mesas y degustó la pintoresca variedad de recetas, que incluyó versiones con pollo, carne vacuna, y chorizo, entre tantas otras.

Escuelas de danzas, referentes del Chamamé y el acordeón y más de 15 artistas en escena, entre ellos los siempre aclamados Mario Bofill y Santiago “Bocha” Sheridan, fueron la interesante propuesta artística que contó con la conducción de Virginia Acosta, Raúl Báez y valiosos presentadores costumbristas de la región.

Noche de reinas

Paso de la Patria asistió junto a las soberanas de sus dos más importantes eventos populares: Andrea Almirón, Reina Nacional de la Pesca del Dorado; y Melina Verón, en representación de la Fiesta Provincial del Estofado, que ya transita su segunda edición y tiene fecha para el 6 y 7 de Junio de 2020 en el clásico Médano de Paso de la Patria.

Pero la Fiesta Provincial del Mbaipy también eligió a quienes representarán la propuesta gastronómica durante el próximo año. Fue así que de la consideración del Jurado resultaron electas: Reina, Nair Solange Lubari; Clara Marisel Ramos y Maira Abigail Almirón, 1° y 2° Princesa; Clara Lucía Maciel, Reina de la Simpatía y Camila Vandecabeye, Reina de la Elegancia.

Un equipo con racha ganadora

El equipo de cocineros del Complejo Paí Cué, de Paso de la Patria, se llevó el primer premio en la Fiesta Provincial del Mbaipy 2019. Eduardo Ramón “Conejo” Barberán, su señora Elisa de Barberán, Gustavo y Alejandra Ibarra fueron los ganadores.

El “Conejo” es ya reconocido en la región por cosechar premios en los distintos espacios y concursos gastronómicos de la zona, tanto así que el año pasado ya había logrado el segundo lugar en la misma fiesta, cuando el primer premio también se había quedado en Paso de la Patria con el equipo integrado por Sergio Acosta, Oscar Sosa, Rodrigo Báez y Arturo Pruyas.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'