Politica

Lunes 15 de Julio de 2019 - Actualizada a las: 22:44hs. del 15-07-2019

PUENTE ENTRE ITUZAINGÓ Y AYOLAS

Yacyretá: se podrá transitar desde el 23 y los presidentes irían el 26

El jefe comunal de la localidad de Ituzaingó, Eduardo Burna, dialogó con Sudamericana y confirmó que desde el martes 23 se habilitará el paso sobre la represa Yacyretá para vehículos. En los primeros 90 días se podrá circular entre las 9 de la mañana y las 19, mientras que la recorrida de los presidentes Mauricio Macri y Mario Abdo Benítez se concretaría el viernes 26, aunque por el momento no hay confirmación oficial.


Burna expuso que desde el 23 de julio de este año, la represa Yacyretá será utilizada como nuevo paso fronterizo para unir Argentina y Paraguay, con la habitación formal por parte de la EBY. En tanto, adelantó que la presencia de los presidentes de ambos países, Mauricio Macri y Mario Abdo Benítez, se concretaría el viernes 26, pero este acto no está confirmado.

Martín Goerling, director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) había revelado hace alrededor de un mes que además participaría del acto de inauguración el presidente de Chile, Sebastián Piñeira, a quien se invitó especialmente para conversar de política energética e integración regional. El nuevo paso será el primero en la provincia de Corrientes ya que la represa se encuentra entre Ituzaingó y Ayolas, en el departamento de Misiones, Paraguay.

Expresó que “la obra civil está terminada”, en referencia a los trabajos de instalación de oficinas de Migraciones y otras dependencias, mientras que recordó que solamente faltan detalles de mobiliario y conectividad de internet y demás. Recordó que la habilitación permitirá que los vehículos empiecen a transitar en la primera etapa, en el horario comprendido entre las 9 y las 19, durante los primeros 90 días.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'