Politica

Viernes 12 de Julio de 2019 - Actualizada a las: 08:11hs. del 12-07-2019

CELEBRACI脫N EN EL BARRIO SAN BENITO

"Hay que conservar la fe, acompa帽ar y cuidar estas manifestaciones"

El Vicegobernador Gustavo Canteros acompañó la Solemne Procesión y Santa Misa de la comunidad religiosa del barrio San Benito que rindió  honores al santo homónimo con una variedad de actividades y ceremonias litúrgicas.


“El barrio lo vive con mucha celebración y participación y compartimos con ellos esta procesión muy emotiva;  cada barrio y pueblo correntino venera a su patrono, en este caso acompañando los 50 años de San Benito en esta populoso sector de la Ciudad. Hay que conservar nuestra fe acompañar y cuidar estas manifestaciones populares y este compromiso de nuestro gobierno”, dijo el vicegobernador en el atrio de la iglesia donde compartió el tradicional chocolate con los vecinos.

“La participación y la fe del correntino es su característica particular; que los vecinos desde las veredas de sus casas acompañen con sus imágenes una procesión es algo muy emotivo y me sorprendió gratamente la gran participación de los vecinos del barrio. Bienvenidas estas actitudes en un pueblo creyente como el nuestro”, remarcó Canteros.

Todo fue fiesta en la parroquia ubicada en la intersección de las calles Necochea y Elías Abad, hasta allí se trasladó el vicegobernador para participar de las ceremonias en compañía de la diputada Any Pereyra y el diputado electo Francisco Podestá.

El párroco Juan Rojas tras agradecer la presencia de autoridades comentó que han elegido como lema de estos festejos patronales el que se ha tomado en la Diócesis para iluminar este año en “Señal misionera”: “Junto a la Cruz y a la Virgen: bautizados y enviados”.

“San Benito nos deja como enseñanza la búsqueda de Dios con todo el corazón. Para nuestros tiempos lo sobresaliente es que lo hizo muy joven. Se destaca en la protección  y la lucha contra la tentación que lo caracteriza con su medalla” reflexionó el párroco de la iglesia.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'