EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Jueves 11 de Julio de 2019 - Actualizada a las: 10:30hs. del 12-07-2019

LO QUE DEJÓ CLUB SOCIAL

"Con los consultorios logramos cumplir con la ley de diversidad"


Solange Ayala y Emma Araujo, Miembros de la Asociación de travestis, transgéneros y transexuales de la Argentina (ATTA) visitaron el programa Club Social este jueves. Comentaron acerca de los Consultorios para la Diversidad que funciona en Corrientes desde la semana pasada en el Hospital Llano.




"Venimos trabajando por aumentar las políticas públicas que beneficien a la población trans" sostuvo Solange explicando las tareas que realizan desde ATTA a nivel nacional y provincial. Agregó que "la hormonización es parte de la Ley de Identidad de Género pero venía sin cumplirse por distintos motivos por eso con los consultorios logramos cumplir con la Ley de diversidad para lograr más inclusión".

Los consultorios funcionarán en el Hospital Llano y en el área de Medicina Familiar de la UNNE. En esos espacios, las personas trans podrán acceder, entre otros servicios, al tratamiento que les permitirá adecuar el cuerpo a la identidad de género autopercibida.

Al respecto, Emma comentó que "son muchas las chicas trans que sufrieron graves consecuencias o hasta llegaron a la muerte por aplicarse métodos nocivos o someterse a cirugías clandestinas con aceites industriales en su cuerpo con el propósito de lograr el cuerpo deseado". Señaló que "la expectativa de vida de la población trans es de 35 años y las causas son múltiples y tienen que ver con lo vulnerables que se encuentran, por la falta de recursos o por la prostitución que todavía sigue siendo una herramienta laboral para muchas de las chicas".

El consultorio funcionará los lunes y viernes en el Hospital y desde la Asociación de travestis, transgeneros y transexuales de la Argentina buscarán incluir a toda la población trans de la provincia. Agregaron que ya se encuentran elaborando un censo para conocer cuántas son las personas que cambiaron de género desde la aprobación de la ley.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Vecino 12/07/2019 - 11:49hs

YO NO TENGO PROBLEMAS CON LO HOMOSEXUALES DE LA MANERA QUE SE HAGAN LLAMAR, PERO AL IGUAL QUE CON LA ABORTISTAS. HAGAN LO QUE QUIERAN CON SU VIDA PERO QUE NO SALGA DE MI BOLSILLO. GENTA PAGUEN USTEDES SUS BOLUDECES


2- Kari 12/07/2019 - 09:42hs

La conozco a Emma personalmente y gracias a ella aprendí y entendí muchas cosas. La fuerza que tienen para afrontar a la sociedad en todos sus aspectos es increíble. Sigan adelante chicas!!!


1- Pepe Muleiro 12/07/2019 - 01:21hs

y en estas boludeces se van nuestros impuestos


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'