Sociedad

Miércoles 12 de Junio de 2019 - Actualizada a las: 20:18hs. del 12-06-2019

A PARTIR DE JULIO

Los Dos Chef cocinará para niños de merenderos y comedores

Se trata de una propuesta solidaria llevada adelante por el propietario de Los Dos Chef, Ariel Leguiza. Consiste en preparar un almuerzo para 30 o 40 chicos en situación de vulnerabilidad. La idea central será que a partir de julio (un lunes al mes) se pueda concretar esta enorme propuesta. Invitan a los encargados de cada merendero o comedor a comunicarse vía telefónica y coordinar la visita al restaurante.


“La gente no te recordará por lo mucho que ganes sino por lo mucho que hiciste por la sociedad”, parafraseó el propietario de Los Dos Chef Exprés, Ariel Leguiza, dando detalles sobre esta gran iniciativa que busca ayudar a los niños en situación de vulnerabilidad.

La idea será que a partir de julio, durante el primer lunes de cada mes, se prepare un almuerzo para 30 o 40 chicos que formen parte de merenderos o comedores de la Ciudad. Los pequeños podrán disfrutar de la exquisita comida en las instalaciones de la firma.

Si sos encargado o director de algún comedor o merendero tenes que comunicarte al teléfono 3794-698050 para coordinar la visita al restaurante.

 

UN POCO DE LA HISTORIA DE ARIEL

Mi nombre es ARIEL LEGUIZA, oriundo de un pueblo de 8.500 habitantes San Roque Corrientes 130 km de la Capital. Allí nací y me crié en el seno de una familia que se ganaba la vida elaborando pan.   Mi madre, María Elena Sánchez falleció a los 36 años, cuando apenas tenía 5 años de edad, y de Santos Ramón Leguiza, de quien aprendí el oficio de panadero.

Con mis 3 hermanos tuvimos una infancia dura que nos marcó, trabajábamos con horno a leña de ese entonces y dormíamos arriba de las bolsas de harina. Hacíamos el reparto del pan, algunos en bicicleta, y yo con un carro tirado por un caballo (tracción a sangre); no llevábamos balanza, solo contábamos cuántas piezas de galleta o pan doblado entraban en un kg y de esa manera ejecutábamos el reparto.

Mi niñez y adolescencia estuvieron signadas por el trabajo y el esfuerzo, será por ello que tengo la capacidad de trasmitir a mis hijos de 24, 22, y 9 años, el valor de la fuente de trabajo y lo que puede obtenerse con el esfuerzo y la dedicación. Este último, Santiago, ya es parte del canal de cocina en Youtube “Gastrotour Argentina” por el mundo y ya cocina, hace sapucay y recita chamamé.

A fines de 1999 me traslado a la Capital Correntina donde curso Ciencias Políticas, fueron duros esos años donde no conocía a nadie y nadie solventaba los gastos, trabajé en confiterías, panaderías, y durante 5 años fui encargado de los eventos en un hotel de Corrientes, durante la carrera de estudiante, mientras estudiaba y logré graduarme de profesor en Ciencias Políticas.

A través de las distintas experiencias laborales, fui adquiriendo conocimientos de otras tendencias culinarias, con cursos de cocina, tallados de frutas, y cocina oriental en Bs. As., en ese entonces no había escuelas de cocina en Corrientes, por el cual tenía que trasladarme a Paraguay por una cuestión de distancias y seguir perfeccionándome. Me he capacitado a nivel nacional e Internacional (México, República Dominicana en el mundo de los eventos y con el aval de ABC Asociación de Consultores de Bodas de Latinoamérica (creé la Empresa familiar LOS DOS CHEF CATERING, luego 2 restaurant, y colaboré con el armado de una confitería en NEW JERSEY)

En la actualidad ofrecemos en mi restaurant la cocina típica, cuya base es el pescado de rio, (surubí, pacú), el Mbaipy “Ha`ei teva” en guaraní que significa “auténtico” una comida guaraní, para quien no conoce es una comida a base de harina de maíz, diversos vegetales, pollo, chorizo regional, y queso criollo.

Con mi espíritu inquieto y revolucionario, siempre me pregunté que le haría falta a los correntinos para distinguirse? entre las respuestas que me daba a mí mismo pensaba, algo verdaderamente originario y transformador en la gastronomía regional, la empanada correntina de Mbaipy, y la cazuela comestible de masa de chipa, esta comida y cocina transformadora la hemos llevado a la fiesta mundial del Chamamé, al programa Cocineros Argentinos, a la Rural de Buenos Aires con la Feria Internacional de Turismo, al programa del Territorio al plato “Promoción de alimentos y cocinas regionales”, convocada por la fundación ArgenINTA, a New York, en el Carnegie Hall en pleno MANHATTAN en un evento para el Argentino FITO PAEZ y al canal 41 de New York  (UNIVISION) el más grande de Latinoamérica de habla hispana promocionando la cocina Argentina.

Mi gran anhelo hoy es que los restaurants de Corrientes se sumen y así masifique este producto gastronómico típico de nuestra región.

Visité 12 países y ciudades con la gastronomía Argentina con mi canal de cocina GASTOTOUR ARGENTINA POR EL MUNDO, (Brasil, Paraguay, Republica Dominicana, México, Italia, España, Barcelona, principado de Andorra, Milán, Venecia, las Vegas, Miami, New York, entre otros ,  fui Jurado del Primer Campeonato Argentino de asado en Miami 2018 (U.S.A). El 27 de marzo pasado fui galardonado con el premio MIRADA ARGENTINA 2018,  Y el 8 de Agosto estaré nominado a los premios 2019 internacional de Cusco en Perú, y convocado nuevamente como jurado en el 2do campeonato de asado en Miami el 7 de diciembre de 2019 donde llevaré la innovadora creación única e inédita mundial del árbol de navidad de asado de 3 metros de alto, novedad ésta, realizada el 24 de diciembre próximo pasado, con 70 kg de carne, que fuera donado para chicos en situación de riesgo del Hogar Madre Teresa de Calcuta

Me considero un embajador de la cocina regional, creo que tuve la capacidad de transformar no solo la gastronomía correntina sino también el dolor de mi infancia en metas, las dificultades en desafíos, fui optimista y convencido atravesé las puertas de Corrientes, de cada cultura que he conocido algo atesoro y busco la manera de difundir nuestras raíces guaraníticas.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'