EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Miércoles 12 de Junio de 2019 - Actualizada a las: 20:18hs. del 12-06-2019

DÍA DEL ARQUERO

"Los arqueros son los distintos del deporte más lindo del mundo"

En el Día del Arquero Radio Sudamericana habló con Sebastián Bertoli, ex arquero de Patronato de Paraná y dijo “los arqueros somos los distintos del fútbol el deporte más lindo del mundo, porque entrenamos distinto y tenemos un rol diferente que el resto de los jugadores”.


Si bien el 14 de abril se celebra el Día Internacional del Arquero, en Argentina se lo hace también el 12 de junio, fecha que conmemora el nacimiento del legendario Amadeo Carrizo, quien hoy festeja sus 93 años.

“El día del arquero”, ese eufemismo tan popular usado en Argentina para referirse a un hecho improbable o que nunca sucederá, dejó de tener sentido cuando el Congreso lo instituyó como jornada festiva para todos los custodios del arco.

Para homenajear este día Radio Sudamericana entrevistó al ex arquero de Patronato de Paraná Sebastián Bertoli, quien declaró “los arqueros somos los distintos del fútbol el deporte más lindo del mundo, porque entrenamos distinto y tenemos un rol diferente que el resto de los jugadores”.

En este sentido agregó “dependemos de la psicología que tienen que tener el arquero  para estar equilibrado en una jugada buena o mala, porque podés pasar de príncipe a mendigo en un segundo”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'