EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Martes 11 de Junio de 2019 - Actualizada a las: 18:43hs. del 11-06-2019

ELECCIONES NACIONALES

Fijan el monto que cobrarán los presidentes de mesa en las PASO

El Ministerio del Interior fijó en 1.200 pesos el monto que cobrarán los presidentes de mesa en las PASO, la primera vuelta y un eventual balotaje.


A pesar de que el año pasado la inflación se arrimó al 48% y este año sigue robusta, el Gobierno decidió que las autoridades de mesa para las PASO, la primera vuelta presidencial y un eventual balotaje cobren lo mismo que en las legislativas de 2017. E incluso menos para aquellos que además realicen la capacitación.

A través de la resolución 216, el Ministerio del Interior fijó en 1.200 pesos la suma en concepto de viático para las autoridades de mesa. Es la misma cifra que se pagó hace dos años.

Para aquellos que además hayan participado en las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, la suma fijada es de 700 pesos. En las legislativas de 2017, ese adicional había sido de $ 900.

La resolución plantea también que los ciudadanos que sean designados por la Justicia Nacional Electoral como delegados en los locales de votación percibirán una suma de 3 mil pesos. Hace dos años, habían cobrado 3.600 pesos.

 


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Walter Feliciano 20/06/2019 - 18:51hs

Buenas tarde. Quería saber si tienen información de la fecha de cobro para los presidentes de mesa. Que cumplieron dicha función el 2 de junio pasado en las elecciones provinciales. Desde ya muchas gracias. Saludos.


2- EL CAMBIO 11/06/2019 - 09:45hs

$1200 en esa epoca servia un poquito ahora no sirve para nada...que nivel de caradurismo que hay...


1- ANONINUS 11/06/2019 - 09:05hs

RATASSSSSS


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel suspendió su primer show por la lluvia

La artista le comunicó personalmente a sus fans que se suspendía el show para el martes 30 de abril por ...

Victoria Vannucci habló sobre los rumores de romance con Javier Milei

La mediática grabó un video en el que aclaró cuál es el vínculo que la une con el Presidente.  


'