Politica

Lunes 10 de Junio de 2019 - Actualizada a las: 14:35hs. del 10-06-2019

LO CONFIRMÓ EL SUBSECRETARIO DE TRABAJO

"El jueves 13 se va a abonar el 100% de lo que reclama la UTA"

El Subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, dialogó con Radio Sudamericana en exclusiva y se refirió al paro de colectivos y al conflicto con la UTA. Sostuvo que el viernes se llegó a un acuerdo con el compromiso de los empresarios a abonar el total de la deuda de la escala nacional, de carácter remuneratorio. “Fue algo concreto, se acordó pagar el jueves 13 y pese a ello, decidieron parar”.


El Subsecretario de Trabajo fue entrevistado por Radio Sudamericana en medio del conflicto del paro de transporte en toda la provincia. Detalló todo el proceso que llevaron adelante para firmar el acta acuerdo el día viernes y en este sentido sostuvo “se llegó a un acuerdo entre representantes de la UTA y empresarios con fecha confirmada de pago”.

“Tanto la Provincia como la Municipalidad se comprometieron a realizar un aporte importante al sistema para que se destrabe el conflicto y que de esta manera funcione el transporte con normalidad”, aseguró el funcionario.

“Todo esto que decimos se dejó plasmado en un compromiso el día viernes en el que indican que se abonará el total de la escala salarial con carácter remunerativo. Por esto mismo nosotros creemos que se trata de un hecho nuevo porque pese a ello, los representantes de la UTA decidieron ir a un paro”.

 Detalló además que el sábado en horas de la tarde existió una reunión informal con al menos 10 delegados de la UTA. “Ellos iban informando a Suárez todo lo que iba pasando y quedaron con el compromiso de transmitir todo los charlado a los compañeros choferes”.

Rivolta destacó que el compromiso por parte de los empresarios se trata de abonar el 100 por ciento del reclamo del gremio: la escala nacional de carácter remunerativo. “El paro y la medida de fuerza para que sea legal tiene que ajustarse a derecho y este no es el caso. Queremos buscar los canales de diálogo para destrabar el conflicto”, agregó.-  

NOTAS RELACIONADAS

NO ACATAN LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA
Luego de varias horas de incertidumbre, la UTA confirmó el paro total de colectivos

Luego de varias horas de incertidumbre, la UTA confirmó el paro total de colectivos

Fueron varias horas de silencio e indecisión por parte del gremio que nuclea a los choferes de colectivos. Alrededor de ...

1 0

SIGUE EL CONFLICTO CON LOS CHOFERES
Lunes sin colectivos: Desde la UTA aseguran que no fueron notificados

Lunes sin colectivos: Desde la UTA aseguran que no fueron notificados

Entrevistado por el cronista de Radio Sudamericana, el Secretario General de la UTA Corrientes, Rubén Suárez, aseguró que hasta el ...

2
1 2

DÍA DE PARO DE TRANSPORTE
Apedrearon a dos coches del Chaco-Corrientes de la empresa Ataco

Apedrearon a dos coches del Chaco-Corrientes de la empresa Ataco

Se trata de dos unidades de la empresa Ataco Norte (la cual funciona con normalidad en el día de paro de ...

1
3 2

NO ACATARON LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA
La UTA en pie de guerra: el paro será

La UTA en pie de guerra: el paro será "por tiempo indeterminado"

Fueron varias horas de silencio e indecisión por parte del gremio que nuclea a los choferes de colectivos. Alrededor de ...

1 3

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'