EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Martes 21 de Mayo de 2019 - Actualizada a las: 15:10hs. del 21-05-2019

DIRECTOR DE SYNOPSIS

"La decisión de Cristina fue una jugada más política que electoral"

Lucas Romero, analista político y director de Synopsis, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a la fórmula “Fernández-Fernández” anunciada el fin de semana por la ex presidente de la Nación.  Sostuvo que se trata de una cuestión “más política que electoral” y agregó “hoy vota la política y vota para tratar de favorecer o de incidir en cuál será la configuración final de la parte electoral”.


El analista político y Director de Synopsis, Lucas Romero, habló con Radio Sudamericana y opinó sobre la cuestión electoral y la fórmula anunciada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“La decisión de la ex presidente es interpretada es en un contexto donde los propios actores políticos van tomando decisiones políticas electorales.  Hoy vota la política y vota para tratar de favorecer o de incidir en cuál será la configuración final de la parte electoral”, expresó Romero.

Para el analista, la fórmula Fernández-Fernández, “es una decisión más políticas y no tanto electoral” y explicó “lo que hace Cristina es intentar ampliar el espacio político que está integrando. En una primera medida, dando musculatura política y que eso tenga correlato electoral. Lo que vemos horas posteriores es un poco la reacción de los actores, de alguna manera, vemos quien recoge el guante y quienes piden confluir en la convocatoria de la unidad del peronismo”.

“En el escenario político, nunca visualizamos un amplio triunfo de Cristina, en este último tiempo, visualizamos un escenario de mucha paridad”, sostuvo Romero en Sudamericana.

En analista habló de las elecciones en Córdoba y dijo “creo que la ex presidente vio en Córdoba que si ella consolidaba su candidatura y esto avanzaba a un proceso de hiperpolarización entre Macri y Cristina, posiblemente estuviera empezando a construir un espacio vacante en el centro lo cual puede ser aprovechado por el peronismo que se volviera competitivo y le termina compitiendo espacio”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- VERONICA 21/05/2019 - 10:41hs

lo que busca CFK en el caso de ganar las elecciones es el INDULTO PRESIDENCIAL...el único que puede indultar es el Presidente...ES UNA JUGADA SUCIA.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'