Interior

Lunes 20 de Mayo de 2019 - Actualizada a las: 18:16hs. del 20-05-2019

EMERGENCIA HÍDRICA

Itatí bajo agua por las intensas lluvias y con 12 familias evacuadas

Calles, barrios y parajes anegados en la localidad por los más de 150 mm de lluvia caída en la mañana de ayer. El Paraje Palmira, el más afectado. El intendente Germán Fernández adelantó a Sudamericana que se comunicará con el Gobernador para solicitar asistencia. Hay dos barrios en los que la gente no abandona sus casas pese al agua.   


En una breve sesión especial, llevada a cabo en la noche del domingo, el Concejo Deliberante sesionó para declarar la Emergencia Hídrica por 30 días. 

Durante toda la jornada de este domingo llovió más de 220 milímetros en Itatí lo que ocasionó numerosos anegamientos de calles por el desborde de zanjas, y en algunos casos ingresó a las viviendas. 

Además en la zona rural, la gran cantidad de agua caída provocó la inundación de campos, corrales de animales de granja y varias casas, principalmente en La Palmira y Guayú. 

Por ello, en una sesión especial, el Concejo Municipal declaró la Emergencia Hídrica para todo el departamento de Itatí. 

A través de ello, el Ejecutivo Municipal tendrá facultad para activar mecanismos financieros de ayuda a los damnificados por las inundaciones. 

Ayuda para La Palmira 

El paraje La Palmira es uno de los lugares más afectados por las lluvias con casas anegadas. El capellán y vicario parroquial, padre Derlis Sosa, junto a los Bomberos Voluntarios de Itatí, recorrió la zona durante la tarde. 

Entrada la noche, llegó a la capilla San Blas la asistencia para los damnificados por las inundaciones en el paraje La Palmira, a través de Defensa Civil y el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes.

Noticias Itateñas.

NOTAS RELACIONADAS

EMERGENCIA HÍDRICA
Provincia asiste a las familias afectadas por las lluvias en Itatí

Provincia asiste a las familias afectadas por las lluvias en Itatí

En comunicación con Sudamericana el ministro de Desarrollo Social Diógenes Gonzáles habló sobre la crítica situación en la que se ...

1
1 1

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo revolucionaron la fiesta Bresh en Miami

El astro rosarino salió a divertirse junto a su pareja, Luis Suárez y Sofía Balbi. Las imágenes


'