EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Economia

Domingo 19 de Mayo de 2019 - Actualizada a las: 17:39hs. del 19-05-2019

SITUACI脫N ECON脫MICA NACIONAL

"El Gobierno usa la inflaci贸n como herramienta de ajuste"

En referencia a los datos de abril conocidos la semana pasada, el economista Juan Alberto Enrique, manifestó en charla con Sudamericana que “el Gobierno le miente a la gente”. Explicó que “cuando hay caída de la actividad económica no se puede buscar el equilibrio fiscal porque eso genera consecuencias peores”. Recordó que “en abril de 2018, la inflación fue de 2,7% y el mes pasado fue de 3,4%, así que no está bajando”.


El economista afirmó que “el Gobierno usa la inflación como herramienta de ajuste para bajar salarios”, en referencia a las cifras dadas a conocer la semana pasada. Explicó que “no bajó la inflación si se toma en cuenta que en abril de 2018, fue de 2,7 por ciento y en el mismo mes de este año fue de 3,4 por ciento, así que no está bajando”.  

Agregó que “la interanual entre este mes de 2017 y de 2018 fue de 31 por ciento y ahora es del 56 por ciento”, reiterando que “saben muy bien que la inflación está subiendo, pero viene un momento electoral y tienen que mentir un poco”. Expuso que “el Gobierno nos está engañando a todos, usan como herramienta de ajuste, piden muchos dólares prestados para llevárselos unos pocos y por suerte mucha gente se da cuenta”.

Sobre uno de los objetivos de campaña del Gobierno, que era llegar al déficit cero, indicó que “es común tener de tres o cuatro puntos, pero cuando hay caída de actividad económica, no se puede buscar equilibrar las cuentas porque se genera más caída de cuentas”. Recordó que “cuando muchos países tenían recesión y buscaron el déficit cero, tuvieron problemas peores que Argentina con destrucción del empleo, cierre de fábricas y pobreza”.

Manifestó que “en este momento, Argentina debería gastar más en la gente, no en pagar intereses de deuda como este Gobierno, que está pagando intereses en los últimos años”. Recalcó que “este camino nos lleva a un colapso porque hoy estamos peor que ayer y mejor que mañana”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de c谩rcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cu谩l es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'