EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Jueves 16 de Mayo de 2019 - Actualizada a las: 16:34hs. del 16-05-2019

MALTRATO ANIMAL

Enojo mundial por una m谩quina de peluches que ofrece cachorritos reales

Un video difundido en las redes muestra cómo un hombre se lleva a un perro que sacó con una garra metálica como si fuera un juguete.


Las máquinas electrónicas que ofrecen peluches están en la mayoría de los lugares de juegos dentro de los shoppings y en negocios infantiles. El funcionamiento es simple: durante algunos segundos y con un par de movimientos, una garra metálica es la encargada de agarrar los muñecos. En China una "variante" de este juego generó polémica entre organizaciones que defienden los derechos de los animales. Un video mostró que en una cabina había cachorros en lugar de juguetes.

"Algunos de esos cachorritos en el juego son reales", escribió el usuario Daniel Schneider en Twitter junto a un video en donde aparecen varios perritos dentro de la máquina. Su tuit dice que fue en Japón, pero en realidad, por las letras, fue en China. En el final, quien juega, termina llevándose uno.

Frente a la viralización de las imágenes, la organización mundial en defensa de los animales PETA cruzó a quienes pusieron a los perritos dentro de una cabina sellada. "Los animales no son juguetes desechables", afirmaron.

"Quienes vieron el video se sienten indignados ante la idea de que los cachorros vivos se conviertan en un juego arcade para ser golpeados, atacados y atrapados con una garra metálica, colgada en el aire y usada por alguien con algunas monedas de sobra", opinaron en el comunicado oficial.

Sin embargo, el diario Daily Mail entrevistó a Chen Zhitong, conocido como "el rey de las máquinas de las garras" porque consiguió miles de peluches usando estos juegos, que sostuvo que el video puede llegar a ser un truco publicitario. "No es financieramente posible sacar un rédito económico de cobrar tan poco por un regalo tan caro", comentó el hombre.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Victoria Vannucci habl贸 sobre los rumores de romance con Javier Milei

La mediática grabó un video en el que aclaró cuál es el vínculo que la une con el Presidente.  

Wanda Nara lanz贸 su nuevo videoclip con Mauro Icardi como protagonista

El empresaria continúa abocada a su nueva faceta como cantante, y este jueves publicó su nuevo tema "Amor verdadero".


'