Politica

Viernes 26 de Abril de 2019 - Actualizada a las: 09:42hs. del 27-04-2019

ECO EN ALVEAR

"ECO se sustenta en la interacci贸n permanente con la gente"

El candidato a senador provincial en primer término de Encuentro por Corrientes, Enrique Vaz Torres, participó de la presentación de candidatos en la localidad de Alvear; luego estuvieron en La Cruz, para dirigirse posteriormente a Colonia Liebig y Santo Tomé. “Puedo asegurarles que todas las adversidades que tuvimos en los distintos ciclos económicos pudieron ser sorteados justamente porque supimos encontrar una alianza, entre los partidos políticos, con la gente y fundamentalmente con la sociedad intermedia”, remarcó el ex ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia.


En el marco de la campaña electoral desplegada en toda la provincia de cara a las elecciones del próximo 2 de junio, el primer candidato a senador provincial de Encuentro por Corrientes, Enrique Vaz Torres, participó de la presentación de la propuesta en la localidad de Alvear, junto al intendente Miguel Salvarredy, el diputado provincial Adán Gaya y su compañera de lista Alejandra Elciri.  

“Es gratificante encontrar esta participación, encontrar esta vocación. Porque para una comunidad como la de Alvear, contar con una administración que convoca, que tiene la posibilidad de armar una oferta política que contenga a una gran cantidad de partidos, con pensamientos distintos pero que confluyan en una idea común para la comunidad, es muy importante y sobre todo cuando se ha podido amalgamar inteligentemente experiencia, trayectoria, juventud y atender la cuestión del género representada en estas mujeres a quienes noto con mucha polenta y muchas ganas de participar”, destacó Vaz Torres.

En Alvear, la propuesta para el Concejo Deliberante está encabezada por Daiana Soledad Da Rosa (ELI), e integrada por Sergio Vega (UCR), Emilio Coco Pacheco (ELI)  Milena Echavarria (Partido Popular), Carlos Eduardo Galiana (Partido Federal) y Fabian Silveyra (Proyecto Corrientes).

“Me entusiasma muchísimo notar que haya vocación de servicio y solidaridad para poder acercarse a la política desde lo que ya era política en su convicción personal. Hacer política no es solamente estar enrolado dentro del esquema de los partidos políticos, hacer política comunitaria es sentir y hacer desde la solidaridad. Decía uno de los candidatos: estaba frustrado porque después de cuatro años de trabajar como arquitecto, no lograba entregar una copa de leche y cuando me junté con otras personas y trabajamos en conjunto, atendimos a 100 personas. Esto grafica cuál es la voluntad y el esquema de la política”, reflexionó.

“Nuestro proyecto político, ECO a nivel provincial tiene este contenido, tiene esta vocación. Porque nadie puede solo, porque todos hemos logrado concluir en una idea común que arrancó allá por el año 2001, cuando fui convocado y teníamos graves problemas en la provincia: una sociedad disgregada, cuasimonedas, los famosos CeCaCor, y por la retención de los servicios de la deuda con que se quedaban los bancos, porque ni siquiera llegaban esos recursos, sólo podíamos administrar el Estado con la mitad de los fondos”, recordó.

“Solamente pudimos superar esa época y salir de ese problema trabajando codo a codo con la sociedad. Ese fue el secreto del éxito de este proyecto: una fuerte alianza política, una relación de ida y vuelta con la sociedad intermedia, con el sector privado que estaba absolutamente divorciado del sector público”, agregó el ex Ministro de Hacienda y Finanzas.

“Esto paso a paso fue cambiando merced a este objetivo inquebrantable de unir voluntades. El individualismo nos lleva por mal camino siempre. Por eso yo rescato esta voluntad política, esta idea, este proyecto, porque por experiencia y por haber participado a nivel provincial, puedo asegurarles que todas las adversidades que tuvimos en los distintos ciclos económicos pudieron ser sorteados justamente porque supimos encontrar una alianza, entre los partidos políticos, con la gente y fundamentalmente con la sociedad intermedia”, remarcó.

“La Gobernabilidad no es otra cosa que la capacidad que tienen los Gobiernos de interactuar con sus sociedad intermedia, entre los poderes del Estado, y esto se logra en el diálogo cara a cara con el vecino, en la búsqueda de las voluntades, de las intenciones y de las necesidades. Porque para levantar a una persona que está caída, entre dos y tres es más fácil; y esta es la forma de trabajar que tiene este proyecto”, consideró Vaz Torres.

UN GOBIERNO COMPROMETIDO

El candidato a Senador transmitió a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Valdés y destacó su “voluntad política de recorrer la provincia palmo a palmo”. “No necesita que le cuenten como están o qué es lo que pasa, de mano propia y por participación personal obtiene la información, se vincula con el Intendente que es la autoridad local, sea del partido que fuere; este es un estilo también de hacer política que hay que resaltar”, resaltó.

“El proyecto que presentamos en esta oportunidad, en esta elección de medio tiempo que es una referencia, una búsqueda de consensos para calificar cuantitativa y cualitativamente la gestión que lleva adelante el Gobernador, apunta a revalidar las acciones que el Gobierno realiza en la sociedad”, explicó.

"Queremos transmitir que este proyecto está logrando para Corrientes cosas impensadas hace poco tiempo atrás. Hace una década atrás, debido a la pesada deuda que tenía la Provincia, a los problemas que teníamos con el Gobierno Nacional, teníamos muchos problemas, pero nuestra Provincia pudo equilibrar sus cuentas, se goza de estabilidad institucional; existen acciones concretas que se llevan adelante con miras al desarrollo, que son los ejes más atrevidos que se pueden tener en política, pero de otra manera no tendría sentido estar en el Gobierno”, analizó.

“Los tres ejes del desarrollo, la modernización, la inclusión y el combate a la pobreza son el camino correcto para salir adelante. Esto es posible porque, como se dice desde el Gobierno, Corrientes somos todos. Está demostrado en las acciones, en la participación política, en la dinámica que tiene el Gobierno para interactuar con las instituciones, y seguramente eso va a dar muy buenos resultados en el mediano y largo plazo”, consideró.

“Fui un testigo privilegiado de los procesos en Corrientes, las bases sólidas que hemos logrado en nuestra Provincia para poder estar tranquilos hacia el futuro, nos permiten hoy aventurarnos a estos desafíos”, consideró.

“Como lo señala el Gobernador, sabemos que en la Costa del Uruguay, el movimiento del ferrocarril que está despertando nos otorga una oportunidad hacia delante, una posibilidad de desarrollo. Nuestra producción pecuaria, forestal, arrocera, nos va a garantizar que el desarrollo del sector privado nos de oportunidades de empleo”, expresó Vaz Torres.

“En la costa del Paraná se están construyendo puertos para que exista mayor actividad privada y podamos ser más eficientes en el mecanismo exportador de modo que no tengamos que pasar por ese grave problema de la logística y eso va a generar empleo”, consideró y aseguró que “la calidad y el desarrollo empieza por tener trabajo digno”.

“Esta es la premisa de este Gobierno, que no descansa un solo día en cimentar estas oportunidades para que todos los correntinos tengan un futuro mejor”, cerró.    

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'