EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 26 de Abril de 2019 - Actualizada a las: 10:07hs. del 26-04-2019

EXITOSA CAPACITACION DOCENTE

"Hay que educar emocionalmente a los j贸venes del futuro"

Invitado por el vicegobernador Gustavo Canteros el académico español Rafael Bisquerra, director del Postgrado en Educación Emocional y Bienestar (PEEB), de la Universidad de Barcelona brindó una Jornada de Capacitación a más de mil trescientos docentes de toda la provincia.


“Hoy en Corrientes buscamos sensibilizar y lograr  que las personas se formen en la Educación Emocional y el profesorado pueda ir incluyendo elementos de esta disciplina sabiendo que esto incide a la larga en la prevención,  genera una significativa mejora del rendimiento académico y profesional y repercute positivamente en la convivencia cotidiana; por lo cual celebramos que Corrientes manifieste su interés en formar a sus docentes” dijo el prestigioso académico español.

Las aulas son el lugar donde se evidencian los cambios que se producen en la vida social, nuevas formas de relacionarse, diferentes manifestaciones de la violencia. Esto exige nuevas herramientas para la educación, tanto para los docentes como para los alumnos. En este marco se inscribe la Jornada propuesta.

“El Gobierno de Corrientes ha tomado como política de Estado la Educación Emocional por lo cual valoramos la iniciativa de Verónica García Torrent,  y tomamos el compromiso de concretar la disertación del profesor Bisquerra, logrando asimismo el acompañamiento del Ministerio de Educación, que declaró de interés la Jornada y dispuso la valoración por puntos para los docentes”, dijo el Vicegobernador.

Según Bisquerra “los currículos académicos del siglo XX se centraron principalmente en el desarrollo de conocimientos dejando de lado a las emociones; pero hoy sabemos que, para un buen y completo desarrollo de nuestros alumnos, ambas dimensiones son esenciales y complementarias”. Y remarcó: “Desde estas charlas pretendemos aportar recursos personales a través del desarrollo de competencias; la educación emocional debe estar presente a lo largo de toda la vida.”

Finalizado el encuentro el vicegobernador Gustavo Canteros reflexionó: “La educación emocional no sólo mejora el rendimiento y la convivencia en las aulas, sino que permite educar para la vida. Por ello brindamos nuestro apoyo a estas jornadas gratuitas dirigidas a los docentes y a quienes quieran empezar el camino de la educación  emocional", afirmó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Virginia pedir谩 sanci贸n para CotI tras ser instigada para la salvaci贸n del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'