EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Sábado 20 de Abril de 2019 - Actualizada a las: 09:35hs. del 21-04-2019

TEMPORAL EN CHACO

Habilitaron escuelas para contener a los inundados en Resistencia

En Resistencia hay tres instituciones que funcionan para los damnificados.


El Ministerio de Educación se sumó a los operativos por la emergencia hídrica y habilitó diferentes escuelas para contener a los damnificados.

ESCUELAS HABILITADAS

En Resistencia habilitaron la EEP N° 577 de Villa Los Lirios que alberga a 11 familias, en total 56 personas. La EEP N° 942 de Villa Don Alberto, que contiene a 77 personas y por la siesta se habilitó la EEP 274.

En Barranqueras la EEP N° 345 alberga a 15 personas, y la EEP N° 954 fue habilitada a pedido del municipio pero aún no recibió evacuados.

Ademas, en el interior de la provincia, están habilitadas en Corzuela la EEP N° 191; en San Bernardo la N° 237 y N° 1085, en Napenay la N°217, en Charata la N°142 y en Las Breñas las escuelas N° 751, N° 991 y N° 1004.

En tanto que en General Pinedo las instituciones educativas quedaron anegadas a excepción de la EEP N° 161 que es la única habilitada para recibir evacuados.

Enviarán camiones de ayuda al interior del Chaco

Por directivas del gobernador Domingo Peppo, autoridades del Ejército se reunieron con funcionarios del gabinete del Gobernador. Durante la reunión, planificaron el despliegue logístico ante las fuertes precipitaciones en el Chaco

Durante el encuentro se estableció el traslado de siete camiones del ejército al interior de la provincia: uno a Charata, dos a Sáenz Peña, dos a las Breñas y dos a General Pinedo. Estos vehículos son aptos para el trabajo en zona rural y urbana.

Además, coordinaron la asistencia alimentaria junto con otras áreas del gobierno provincial y serán trasladadas en la tarde del sábado.

También con los municipios más afectados se articuló el apoyo para todos los damnificados por las intensas precipitaciones.

Peppo recorrió barrios afectados por las lluvias y asisten a las familias damnificadas

El gobernador Domingo Peppo recorrió barrios periféricos de Resistencia entre los más afectados por las copiosas precipitaciones y además constató el funcionamiento de las bombas. Informó que las intensas lluvias afectaron a varias localidades del interior y que se trabaja en articulación con los intendentes para dar respuestas a las familias damnificadas. “Pusimos todas las medidas de emergencia necesarias a disposición, se habilitaron escuelas para evacuaciones y se está trabajando en la asistencia directa”, manifestó.

Asimismo, mandatario informó que recibió el llamado del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien se puso a disposición ante la emergencia. “En este momento estamos haciendo la asistencia directa, y después pasaremos informes de la evaluación de los daños, para comenzar con la reconstrucción que es lo que más cuesta”, expresó.

 

Peppo indicó que la región Sudoeste fue la más afectada, que presentó en algunos lugares precipitaciones de más de 320 milímetros. Y lamentó las muertes de dos personas en Las Breñas por electrocución.

En tanto, informó que en Gran Resistencia hay una “situación dispar”, en donde llovió en algunos lugares 150 milímetros y en otros, más de 200 milímetros. “Todas las bombas que tenemos están en funcionamiento y en el interior están funcionando bombas móviles”, dijo, al tiempo que resaltó que los ríos Negro y Paraná se encuentran bajos, lo que permitirá “un rápido desagote por gravedad”.

Asimismo, hizo hincapié en la situación que viene atravesando la provincia. “Estamos en alerta constante, es una situación climática extraordinaria”, declaró, al tiempo que indicó que con las precipitaciones que se vienen dando desde diciembre y lo que va de este año, se acerca a un acumulado de 2.000 milímetros: “Esto supera toda perspectiva de manejo del agua y genera los problemas que tenemos”, manifestó.

En este sentido, el gobernador pidió a las familias tener cautela y tomar los recaudos necesarios. Pidió, en lo posible, no circular por las calles que aún se encuentran anegadas.

El gobernador estuvo acompañado en la recorrida por el secretario General de Gobierno y Coordinación Roberto Acosta, con quien llevó asistencia y charló de manera directa con los vecinos.

DIARIO CHACO

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Victoria Vannucci habló sobre los rumores de romance con Javier Milei

La mediática grabó un video en el que aclaró cuál es el vínculo que la une con el Presidente.  

Wanda Nara lanzó su nuevo videoclip con Mauro Icardi como protagonista

El empresaria continúa abocada a su nueva faceta como cantante, y este jueves publicó su nuevo tema "Amor verdadero".


'