EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Interior

Martes 05 de Febrero de 2019 - Actualizada a las: 14:53hs. del 05-02-2019

GOYA

M谩s de 40 familias fueron asistidas en zonas afectas por la inundaci贸n

Un equipo de Salud Público realizó operativos sanitarios, visitando casa por casa a los vecinos de El Zorzalito y Puerto Boca. Se realizó vacunación y entrega de módulos alimenticios.


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Gestión Sanitaria y la Dirección de Inmunizaciones, realizó dos operativos sanitarios en el El Zorzalito y Puerto Boca, zonas de la ciudad de Goya afectadas por las inundaciones.

Se visitó a más 40 familias que recibieron asistencia médica, control y colocación de vacunas, entrega de medicamentos y repelentes y, se gestionaron turnos en centros de salud públicos de la capital. También se entregaron módulos alimenticios de parte del Ministerio de Desarrollo Social, además de un paquete de leche para cada niño atendido por el equipo sanitario.

El grupo estuvo dirigido por la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte, acompañada por una asistente social, una agente sanitario, dos enfermeros de Inmunización y Vilma Alfonzo, del hospital de Goya. Cada uno realizó su actividad acorde a su profesión, la médica controló a niños y adultos, mientras que la asistente social hizo relevamiento y gestionó turnos. La agente sanitaria, en tanto, se encargó de la entrega de medicamentos y también realizó otros tipos de controles.

Los enfermeros que acompañaron desde la capital al equipo de la Subsecretaría, colocaron vacunas tanto a niños como a adultos. También se inmunizó para prevenir gripe y hepatitis.

El equipo se comprometió a realizar otra visita y a llevar cremas ya que había casos de enfermedades dermatológicas. Por otra parte, se realizaron otros tipos de ayudas más puntuales, por ejemplo, en la primer casa visitada vive un niño que necesita un trasplante y los médicos se comprometieron a seguir el caso.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'