Policiales

Jueves 06 de Diciembre de 2018 - Actualizada a las: 08:06hs. del 07-12-2018

SEGURIDAD EN CORRIENTES

"Estamos preparando una fuerte lucha para combatir los arrebatos"

Ministro de Seguridad Juan José López Desimoni, visitó los estudios de Radio Sudamericana para hablar sobre distintos trabajos que están encabezando con la Policía de Corrientes. “Estamos preparando una fuerte lucha para combatir los arrebatos”, dijo y mencionó el amplio operativo en zona céntrica, en época de fin de año y de cobros.



Ministro de Seguridad Juan José López Desimoni habló de la polémica por el uso de armas en las Fuerzas Federales. “Es un tema que nos nos toca de cerca a la jurisdicción porque no tenemos la realidad de la ciudad ni de la provincia de Buenos Aires, no tenemos la misma situación. Pensamos que tener una policía profesional y tratar de afianzar ese profesionalismo es una manera más a la hora de resolver una situación crítica”, expresó.

DESPLIEGUE EN ZONA CÉNTRICA

El ministro explicó que están aplicando un protocolo de seguridad sobre todo en la zona de Bancos, sobre todo en estas fechas de fin de año y en época de pago de sueldos para que la ciudadanía no se encuentre con problemas. “Vamos a procurar proteger estos sectores para que la ciudadanía pueda estar con tranquilidad, desenvolviéndose y desarrollando su actividad de sus compras como lo hace habitualmente”, dijo.

ROBOS EN EDIFICIOS

“Arrebatos e ingresos a viviendas son los temas que más preocupan. Estamos preparando una fuerte lucha para combatirlo. Afortunadamente hay situaciones de extrema gravedad que en Corrientes no vivimos como secuestros o enfrentamientos armados", señaló. 

 

Se sucedieron robos de fin de semana en edificios y el ministro explicó: “Hay un trabajo de investigación y de hecho que se han descubierto se han descubierto bandas que actuaban en ese sector de la ciudad, en el microcentro. La verdad es que se han descubierto varios de estos hechos,  y se trabaja muy intensamente. Nos resultan muy útiles a la investigación la colaboración de los vecinos y las cámaras de seguridad que muchas veces nos ayudan a poder esclarecer en un tiempo récord”.

 

“Es muy importante efectuar la denuncia, pero si no hay denuncia el delincuente no tienen ningún tipo de vinculación y si vuelve a aparecer en otra situación, no tiene antecedentes. Hacer la denuncia es un deber ciudadano”.

MOTOCHORROS

“Tenemos identificados muchos pero se suman permanentemente, hay como un recambio. Desde muy jóvenes ingresan a esa modalidad delictiva a veces son menores y por eso por ahí no se encuentran antecedentes”.

 

“Tenemos estadísticas que nos muestran que disminuyó el porcentaje de arrebatos como consecuencia de los operativos que se han desplegar, lo que no quiere decir que no se sucedan Suceden y estamos viendo todo el tiempo que más hacer para reducir. Estábamos en 273 hechos en octubre hemos tenido 162, se ha reducido en un notorio porcentaje.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- MONCHO 07/12/2018 - 12:24hs

AL FINAL=? QUE VA A HACER=?, LO MISMO QUE HASTA AHORA....


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'