EN VIVO el show debe continuar / Goyo Prieto



Politica

Lunes 03 de Diciembre de 2018 - Actualizada a las: 14:56hs. del 03-12-2018

PRESUPUESTO 2019

Con la Asamblea Legislativa, se inauguran extraordinarias

El vicegobernador Gustavo canteros, presidente nato del Senado, habló con Sudamericana. Diputados y senadores se reunirán hoy a las 12, para avanzar en la extensión de los debates legislativos hasta el 21 de diciembre. Pese a que el Colectivo de Mujeres volverá a manifestarse para reclamar por el tratamiento de la Paridad de Género, Canteros no descartó que la Ley de Leyes sea el único proyecto en tratarse. 


Se reunirá hoy a las 12 la Asamblea Legislativa para inaugurar el período de sesiones extraordinarias convocadas por el gobernador Gustavo Valdés. 

Hasta el 21 de diciembre, los diputados y senadores deberán tratar el proyecto del Presupuesto 2019.

Valdés sólo incluyó en el temario de las extraordinarias la Ley de Leyes 2019, pese a que se especulaba con la posibilidad de avanzar con el Código Procesal Penal y la Ley de Paridad de Género. El Presupuesto provincial contempla gastos e inversiones por más de $68,4 mil millones para el ejercicio 2019. 

En cambio, la Ley de Leyes 2018 preveía fondos por $47.275 millones. Por lo tanto, para el próximo año la diferencia será de $21.201 millones, un 44,85% más. El Presupuesto 2019 será el único tema a tratar en el período de sesiones extraordinarias que se inicia hoy

El oficialismo necesita 20 votos. Tiene 17 propios: 6 radicales, 4 de ELI, 2 del Partido Popular, además de los monobloques de Analía Bestard (Proyecto Corrientes), Eugenia Mancini, Anibal Godoy (Acción por Corrientes), Ariel Báez (Cico) y Marcelo Chain (Siempre Corrientes).

En el peronismo, que tiene 9 legisladores, decidieron reunirse durante la semana para fijar una posición y actuar en bloque. El proyecto incluye un aval para créditos por $7 mil millones. 
El Gobierno no lograría una sanción de la norma, pero sí una media sanción para continuar el tratamiento en 2019.

El Litoral. 

NOTAS RELACIONADAS

DISCUSIÓN EN EXTRAORDINARIAS
Presupuesto: la oposición pone la lupa en pedido de endeudamiento

Presupuesto: la oposición pone la lupa en pedido de endeudamiento

El diputado provincial Martín Barrionuevo dialogó con Radio Sudamericana en el marco del inicio de las discusiones por la aprobación ...

1
1 2

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'