EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Economia

Miércoles 11 de Julio de 2018 - Actualizada a las: 22:15hs. del 11-07-2018

ECONOMÍA

El dólar subió 14 centavos y se consigue a $ 28,19

Terminó en $ 28,19. El mayorista aumentó tres centavos, terminó en $27,38.


 

El dólar puso fin a tres días de bajas, a la espera de la reapertura de la licitación de Letras del Tesoro en dólares y de el bono dual 2020 con suscripción en pesos y dólares, que el Gobierno cerrará a tarde. La divisa subió 15 centavos: cerró en $ 28,19.

En tanto, en el mercado mayorista, que es en el que operan bancos y empresas, avanzó tres centavos, a $ 27,38. El martes, el Banco Central mantuvo la tasa en 40% y decidió dejar en segundo plano las metas de inflación. Entre los argumentos que esgrimió para no mover el nivel de la tasa, mencionó en su comunicado que "los indicadores de alta frecuencia muestran una aceleración de la inflación en junio". Las consultoras la estiman entre 3,5 y 4%.

La entidad que conduce Luis Caputo anunció además modificaciones en la política monetaria. La más significativa será que recurrirá a nuevas herramientas para bajar la inflación, además de las tasas como venía administrando Federico Sturzenegger en la gestión anterior. Ahora, Caputo complementará esa tarea con un monitoreo de los agregados monetarios. Un ejemplo de ello ha sido el aumento de los encajes dos veces en los últimos veinte días, o sea, la baja del dinero en circulación de la economía.

Otras dos novedades del comunicado del Banco Central fueron que harán más transparente las decisiones del comité sobre el nivel de las tasas de interés y que desde ahora el anuncio será mensual en lugar de quincenal: el próximo comunicado de política monetaria se publicará el 7 de agosto.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'