EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo

Sociedad

Sábado 28 de Enero de 2023

EN EL CORSÓDROMO NOLO ALÍAS

Cuatro comparseros resultaron heridos y uno debió ser operado tras caerse de una carroza

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, antes del ingreso de un carro al Corsódromo. Dos jóvenes cayeron de alrededor de 12 metros, sobre dos chicas. Uno de ellos, Fabián Meza resultó con múltiples fracturas y fue sometido a cirugía. Su hermana Lorena explicó "que le restan varias operaciones, para lo que será trasladado a Buenos Aires", agregando que "esta desgracia con suerte es una negligencia de la comparsa por no revisar el estado de las carrozas". 


Cuatro comparseros debieron ser internados en la madrugada de este sábado tras sufrir lesiones de distinta consideración. Dos jóvenes cayeron de un carro desde una altura de màs de 10 metros sobre dos chicas que se encontraban abajo del carro. Uno de ellos, Fabián Meza, debió ser operado de urgencia al resultar con fracturas múltiples. 

Según indicó a radio Sudamericana su hermana Lorena, también comparsera que presenció el dramático momento, pertenecen a la comparsa Sapucay y esto sucedió cuando se encontraban acomodándose en una de las carrozas de apertura, cuando "les retiraron una escalera que se encontraba al costado del carro. Al suceder esto, junto con la escalera se desprendió la baranda por la que estaban sostenidos los dos jóvenes cayendo al suelo".

Detalló además, "el carro de apertura se comenzó a mover y la escalera del costado pega contra el balcón, lo que ocasionó que pierdan la estabilidad".

Mi hermano que se estaba sosteniendo de la baranda cae junto a otro chico. El traje que lleva es grande, es una figura de destaque, por eso necesitábamos terminar de vestirlo arriba, el traje es muy pesado porque tiene muchos accesorios; y cuando subió lo hizo solo con las botas. Se esperó bastante tiempo a que llegue la ambulancia y nadie de la comparsa apareció en ese momento”, lamentó.

“Guillermina, la presidenta de la comparsa se acercó alrededor de las 6 de la mañana al Hospital Escuela, y nos dijo que antes no pudo porque tenía que cerrar el galpón. Me parece una falta de consideración que nadie de la comisión se haya acercado antes, aunque sea a preguntar cómo estaba y que cerrar el galpón sea más importante que un integrante de la comparsa”, remarcó.

Respecto a las lesiones de Fabián detalló, “Ingresó con fractura expuesta de codo y tobillo, fractura de la rodilla y tibia, además de la muñeca. Pierna del lado derecho y brazo del laso izquierdo. Anoche fue intervenido y le resta someterse a varias cirugías más”.

 

Desde el Hospital Escuela, informaron que de los cuatro accidentados, tres se encuentran clínicamente estables y con heridas menores por lo que serán dados de alta durante el transcurso del día. 

TEMAS RELACIONADOS

Carnaval oficial Corrientes comparsa Sapucay comparseros cayeron de un carro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

15
15- Carpincho Con Caparazon 30/01/2023 - 09:49hs

el lesionado desde un principio sabia que se subia a una estructura movil pedorra que no tiene seguridad de ningun tipo. encima con un traje pesado (segun lo declarado por su hermana). por lo que un mal movimiento del carro lo puede tirar abajo. como profesional estudioso de la salud, si antes de subir no constato los peligros de estas estructuras moviles y la existencia de algun seguro personal que cubra su humanidad, no hay mucho para reclamar. por supuesto, ahora la culpa la tiene los directivos, los organizadores, el chofer de la ambulancia, pero nadie dice: era un tipo estudiado el que se arriesgo al dope alla arriba.


14- Jeremias 29/01/2023 - 11:53hs

Nadie le dijo que se meta en la comparsa. Cada quien es dueño de sus actos, de sus elecciones, de modo tal que todo reclamo está demás...


13- Juan 29/01/2023 - 09:48hs

Los organizadores, se llevan la guita. Si ni siquiera quisieron pagar un servicio privado de emergencias por ratas. Total está el 107 y ellos también tienen otras atenciones.


12- Adrián 29/01/2023 - 00:45hs

Así es Magdalena es una explotación facturan y los beneficios son para unos pocos alguien tiene que denunciar a estos delincuentes vestidos de inocente.


11- Jorge 28/01/2023 - 23:59hs

Che Tony búscate un siquiatra así te calibra el cerebro, pagá un propaganda rata!!!


10- Tony De La Gomeria 3 De Abril Y Roca 28/01/2023 - 23:24hs

Los otros comparseros también tendrían que oponerse a actuar hasta que nos aclare bien la situación y los directivos y otras comparsas apoyen a Los accidentados porque si no cualquiera es Carne de cañón


9- Walter 28/01/2023 - 23:02hs

Que va a controlar la municipalidad, si no los hacen con los boliches bailables (30&pico) no controlan se denuncia todos los fines de semana 1 sin abilitacion comercial 2 sin salida de emergencia 3 sin estacionamiento 4 personal de seguridad en negro Y puedo seguir... Y si con todos esos datos el intendente, secretario de seguridad, abilitacion comercial, tribunal de faltas, hace años tienen todos los datos y no hacen nada, alguien puede llegar a pensar que van a suspender los carnavales?


8- Magdalena 28/01/2023 - 20:56hs

A las comisiones no les interesa para nada la situación de los comparseros, lo único y principal objetivo es facturar y ganar dinero para todo el año. En todas las comparsas del mundo las comisiones pagan los trajes de los comparseros solo acá ocurren ese tipo de situaciones.


7- Toni De La Gomeria 3 De Abril Y Roca 28/01/2023 - 20:56hs

Me imagino de que la municipalidad o el organismo que organiza tenga que homologar esos carros así como al ciudadano común le exigen también tiene que exigir a esos empresarios secuaces que se aprovechan de los comparseros.. aprovecho para ofrecerle promoción nombrando la comparsa arandú beleza calibración de cubierta gratis


6- Tony De La Gomeria 3 De Abril Y Roca 28/01/2023 - 20:54hs

Ojalá que sufren a la comparsa que tuvo el incidente hasta que se aclare porque la persona que se calló tuvo heridas de grave consideraciones donde su Mejora y su evolución va a ser lenta ya que necesita varias operaciones espero que la organización sea cargo y responsable de esa situación


5- Jorge 28/01/2023 - 20:40hs

Ni seguro tienen ,es de sapucay,ni seguro tienen y todavía ni suspenden o clausuran el evento el municipio la provincia,le importa un carajo es lo mismo acá tuvo fracturas varias veces graves una y otra tres lesionadas de consideración por suerte no lamentamos víctimas cómo sucedió en el festival del chamamé con el inspector,y los demás compañeros comparsero van a salir esta noche ,lo de la otras comparsa saldrán también ,a los directivos ni lo interesa y menos al organizador, La fiesta debe continuar total y los que tienen que controlar bien gracias,cierro el intendente de corrientes y 200 personas más tienen pago el cátering por los 10 días que pagamos todos nosotros.


4- Alicia 28/01/2023 - 19:48hs

Núnca nombran la comparsa?????, guillermina quien joraca es??? Es de carún berá ??o tapan todo otra vez?


3- Toni De La Gomeria 3 De Abril Y Roca 28/01/2023 - 18:08hs

En cualquier casa de vecina si pasa eso seguramente hay una clausura inmediata y acá se hacen todos los desentendidos no le interesa la vida de nadie que sigue la joda como si nada.. seguramente esas personas que se accidentaron no deben tener ni seguro..


2- Adrián 28/01/2023 - 15:37hs

No tienen seguro de vida se exponen a riesgos, gastan lo que no tienen y todo por muy poco. Los premios $$ se lo llevan los directivos y a ellos ni las gracias le dan. Privatizar el carnaval sólo le sirve a los organizadores.


1- Valle 28/01/2023 - 11:50hs

Esto ocurre por apurado a esto$$$$


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico
Horóscopo Clasificados Números Útiles