EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano

Mundial Qatar

Lunes 19 de Diciembre de 2022

MARTES 20 DE DICIEMBRE

Nación decretó feriado nacional para recibir a la Selección Argentina

Los jugadores de la Selección partirán en caravana el martes al mediodía hacia el centro porteño para celebrar con la gente.


El Gobierno dispuso asueto para el martes por los festejos del plantel que ganó el campeonato del Mundial en Qatar, porque ese día los jugadores del Seleccionado irán en caravana hacia el Obelisco para celebrar el título con la gente. Se prevé un nuevo festejo multitudinario en el microcentro, al igual que el del domingo.

La AFA anunció en Twitter: “El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO 🏆 partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO! ⭐⭐⭐”, y resta que la Casa Rosada disponga el asueto para el martes.

En paralelo a los festejos en el Obelisco el Gobierno les ofreció a los jugadores la posibilidad de que vayan a Casa Rosada y salgan al balcón, para celebrar después del mediodía del martes el tercer campeonato mundial de la Argentina con la gente en Plaza de Mayo.

Hay negociaciones al respecto entre funcionarios y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Son los jugadores los que definirán que decisión tomarán frente a la propuesta oficial, en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que los trae al aeropuerto de Ezeiza con llegada prevista para la madrugada.

Existe la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández reciba a los futbolistas en Casa de Gobierno pero se espera que luego los jugadores salgan solos al balcón, detalles que se definirán una vez que el plantel esté en el país.

La intención del Presidente es replicar un escenario similar al que sucedió con Raúl Alfonsín, cuando el entonces presidente recibió a Diego Maradona y al resto de los jugadores del plantel campeón en México 1986.

El Gobierno espera la respuesta de los jugadores de la Selección por el ofrecimiento para ir a Casa Rosada

En el Gobierno esperan la respuesta de los jugadores del Seleccionado a la propuesta para presentarse en Casa Rosada por las celebraciones tras la conquista del campeonato mundial, para planificar el operativo de seguridad. 

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández admitió que aguardan la respuesta de los jugadores: “El Presidente tuvo un gesto, pero no hemos hablado con nadie que nos devolviera esa información”, en declaraciones a CNN radio.

Aníbal Fernández dijo que “no está confirmado que el Presidente vaya a recibir a los jugadores” y que todo lo que se habló fue antes del partido del domingo en el que la Argentina derrotó a Francia. El funcionario dijo que Alberto Fernández “tiene la vocación de recibirlos”: “No hay en estos especulaciones políticas, se busca que el plantel se reencuentre con un pueblo con el que se deben gestos de afecto”.

TEMAS RELACIONADOS

Feriado nacional argentina campeon

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico
Horóscopo Clasificados Números Útiles