EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos

Deportes

Sábado 28 de Enero de 2023

POR EL AMIGO INVISIBLE

Rugby: le regaló una banana a su compañero africano y fue suspendido

Se trata del marplatense Iván Nemer, quien no podrá jugar en su equipo, Benetton Rugby de Italia, hasta el 30 de junio de 2023.


Una broma racista dejó fuera de competencia hasta el 30 de junio de 2023 a Iván Nemer, un rugbier marplatense que juega en el Benetton Rugby de Italia. El joven le obsequió una banana a un compañero africano y fue sancionado.

El hecho ocurrió durante el juego del amigo invisible, algo que propusieron desde el club. Sin embargo, la actitud de Nemer no resultó agradable y fue repudiada por el Tribunal Federal, que dispuso inhabilitarlo en 11 partidos.

Fue la misma víctima, el guineano Cherif Traoré, quien hizo pública la situación a través de sus redes sociales. “Cuando me tocó a mí, dentro de mi regalo encontré una banana podrida, en una bolsa mojada. Aparte de encontrar ofensivo el gesto, lo que más me dolió fue ver reír a la mayoría de mis compañeros presentes. Como si todo fuera normal”.

En este amigo invisible había muchachos de distintos orígenes. Decidí no callarme esta vez para asegurarme de que incidentes como ese no ocurran y de que otras personas no se encuentren en mi situación en el futuro. Y esperando que el agresor aprendiera la lección”, comentó.

EL COMUNICADO DE NEMER

Cuando le fue comunicada la sanción, el rugbier argentino Ivan Nemer asumió la responsabilidad de su acto, pidió disculpas y emitió un comunicado.

El racismo no ha tenido ni tendrá nunca ningún papel en mi vida, como no debería tenerlo en la vida de ninguno de nosotros. Lamento profundamente lo sucedido, por la estupidez de mi gesto, por el disgusto causado a un amigo, por haber causado daño a mi equipo, a mis compañeros, al país que represento y al juego que amo.

Nemer y Traoré.

Vengo de un país multicultural como la Argentina, donde las culturas se mezclan desde hace más de un siglo, y siempre he compartido vestuario y cancha con compañeros y amigos de todo el mundo.

Lo que pasó no me representa, pero al mismo tiempo debe hacerme y hacernos reflexionar sobre cuánto más queda por hacer para cambiar nuestra cultura, superar los estereotipos más descarados, acercarnos aún más de lo que ya se está. sucediendo.

Acepto la descalificación y el proceso de reincorporación con serenidad pero sobre todo confío en que en los próximos meses y años podré contribuir con mi testimonio a concientizar a cada vez más jóvenes rugbiers sobre temas que deben ser abordados y entendido para mejorar no solo nuestro deporte, sino el mundo en el que vivimos”.

TEMAS RELACIONADOS

Rugby racismo suspendido Iván Nemer JUGADOR ARGENTINO EN ITALIA BANANA

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Pablo Emilio 29/01/2023 - 10:35hs

Obviamente tenia que pedir disculpa,por que se viralizo pero puertas adentro seguro que no, hombria de bien seria pensar antes de hacer ridiculeses como la que hizo, asi inculcan al rugbier argentino puertas adentro , ya viene de familia esto, claramente el que defiende este acto de racismo no tienen nada de hombria todo lo contrario,....es de cobardes, por no escribir otra cosa.


3- Walter Oscaldo Parisi 29/01/2023 - 02:12hs

Cometió un error increíble pero solo los hombres de verdad lo reconocen y piden disculpas ... Felicito a Ivan Nemer por su hombría de bien y sus ansias de superación y soportar con hidalguía el correcto castigo que le fuera impuesto y entender y direccionar su conducta en búsqueda de un mundo mejor


2- Jorge 28/01/2023 - 22:42hs

Demasiado anabolicos te destruyen el cerebro...de seguro eso le escribió su abogado


1- Lupe 28/01/2023 - 19:56hs

Qué pedazo de idio..a Esos son los rugbiers que forman en nuestro país


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico
Horóscopo Clasificados Números Útiles