EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



DNU
POLÍTICA
foto: DNU de jubilaciones: la oposición celebró que el ajuste sea por inflación

DNU de jubilaciones: la oposición celebró que el ajuste sea por inflación

La mayoría de los proyectos que hoy comenzaron a debatirse en la comisión de Previsión Social contemplaban sumas extra para compensar la pérdida de poder adquisitivo del mes de enero, cuando la suba de precios fue del 20,6 por ciento. La propuesta del Gobierno oscilaría entre el 12% y el ...

1 0

MUNICIPALIDAD DE PASO DE LOS LIBRES
foto: Tincho Ascúa destacó el rotundo rechazo al DNU de Milei en el Senado

Tincho Ascúa destacó el rotundo rechazo al DNU de Milei en el Senado

El intendente Martín Tincho Ascúa destacó el voto de una amplia mayoría de senadores que rechazaron el DNU de ajuste de Javier Mieli y les pidió a los diputados nacionales se expresen en el mismo sentido porque esa norma “es muy perjudicial para el pueblo argentino”.

1 0

CORRIENTES
foto: Caída del DNU:

Caída del DNU: "Intentan ponerle palos en la rueda al Presidente"

Tras el rechazo del DNU 70/2023 en el Senado de la Nación, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés expresó “indudablemente implica que al Presidente intentan ponerle palos en la rueda cuando tiene posibilidades de éxito”.

1
1 23

TRAS EL FRENO AL DNU
foto:

"No me voy a convertir en Cristina Kirchner": el enojo de Villarruel

La vicepresidenta de la Nación se expresó en redes sociales luego de la votación en contra de la Cámara de Senadores al DNU de Milei

1 4

CÁMARA DE SENADORES
foto: El Senado rechazó el DNU de Milei, pero por ahora seguirá vigente

El Senado rechazó el DNU de Milei, pero por ahora seguirá vigente

La medida emitida por el Presidente durante el mes de diciembre obtuvo 42 votos en contra, 25 a favor y 4 abstenciones. La Libertad Avanza había propuesto pasar la discusión para fin de mes, pero la cámara lo rechazó. En la sesión especial también se aprobó la reforma de la ...

1 1

INTERNA POLÍTICA
foto: Javier Milei rechazó el tratamiento del DNU en el Senado

Javier Milei rechazó el tratamiento del DNU en el Senado

Presidencia difundió un duro comunicado en la previa a la sesión de mañana en la que la oposición pidió debatir el DNU de desregulación de la economía. "Pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta", acusó el texto que cayó como una bomba en medio de una reunión entre la ...

1
1 1

SENADO DE LA NACIÓN
foto: Victoria Villarruel convocó a una sesión para tratar el DNU

Victoria Villarruel convocó a una sesión para tratar el DNU

La vicepresidenta Victoria Villarruel incorporó al DNU en el temario de la sesión. En el Gobierno aseguran que Javier Milei puede gobernar sin el decreto.

1 1

MEDIDA PROVINCIAL
foto: Salta estableció por DNU el cobro de la atención sanitaria a extranjeros

Salta estableció por DNU el cobro de la atención sanitaria a extranjeros

El gobierno salteño determinó el arancelamiento en los hospitales de la provincia, mientras que la atención de urgencia o en emergencias queda garantizada. "La medida procura garantizar la solvencia del sistema de salud público salteño", indicaron.

2 2

DNU DE JAVIER MILEI
foto: Camau:

Camau: "No voy a dar un cheque en blanco al gobierno nacional"

El senador correntino Carlos Mauricio “Camau” Espinola dialogó con Radio Sudamericana ya que integra la comisión bicameral y su bloque Unidad Federal firmaron un pedido de  solicitud a la presidenta de la Cámara, junto a otros cinco senadores, para que el DNU de Javier Milei sea tratado en el recinto. 

2
2 7

CONGRESO DE LA NACIÓN
foto: Conformaron la comisión bilateral del DNU: se reuniría los jueves

Conformaron la comisión bilateral del DNU: se reuniría los jueves

Estará compuesto por ocho senadores y ocho diputados y será presidido por un representante de la Libertad Avanza. El decreto que tratarán deroga 79 leyes y modifica otras 300.

1 3

CONFORMA LA BICAMERAL DE REVISIÓN
foto: Camau sobre el DNU:

Camau sobre el DNU: "Que se debata y se encuentre una solución"

En diálogo con Radio Sudamericana el Senador por Corrientes Camau Espínola, habló sobre la Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo para discutir el DNU y dijo “me parece que es importante que de una vez por todas se trate el DNU, se debata y se encuentre una solución. Que se entienda ...

1
1 5

CONGRESO NACIONAL
foto: DNU de Milei:

DNU de Milei: "La Bicameral puede o no tratar el decreto"

​Uno de los integrantes de la Comisión Bicameral creada para analizar el decreto puesto en vigencia el pasado 29 de diciembre es Lisandro Almirón. El diputado por Corrientes para La Libertad Avanza, expuso en Radio Sudamericana cómo se avanzará con la norma que, mientras tanto, está vigente.  

1
1 2

SITUACIÓN INSTITUCIONAL
foto:

"El Estado debe propender a una igualdad real de oportunidades"

El Dr. Mauricio Goldfarb es abogado especializado en Derecho Administrativo y doctor en Derecho. Analizó en Radio Sudamericana el impacto y las posibles reformas, sobre todo en el área que le compete que proponen tanto el Decreto de Necesidad y Urgencia y las leyes que podría presentar el Gobierno nacional ...

1
1 2

NEGOCIACIÓN
foto: Postergaron la primera reunión por el precio de la yerba mate

Postergaron la primera reunión por el precio de la yerba mate

Los productores solicitan una actualización de alrededor del 100% de esos valores. Esto podría llevar el valor del kilo de yerba en góndola para los consumidores a más de $6.000.

3 0

LEY ÓMNIBUS
foto: Gendarmería atacó a un jubilado y el video se hizo viral

Gendarmería atacó a un jubilado y el video se hizo viral

Organizaciones sociales y partidos de izquierda, y diversas personas se concentraron en rechazo al proyecto de reformas del Gobierno. 

1
3 7