Imprimir
10/07/2020 | 11:47hs

- INTERIOR

En San Josť clausuraron un camino vecinal para evitar los cruces a Corrientes

Debido al fin de semana largo que empezó ayer, el municipio de San José, junto a la Policía de Misiones y la Gendarmería Nacional, reforzó los controles en el límite con Corrientes para evitar ingresos ilegales y prevenir el ingreso de personas asintomáticas de Covid-19 a la provincia.

En los últimos días, el municipio de San José tuvo que hacer una zanja en uno de los caminos vecinales que van a Colonia Liebig y a la ruta nacional 14 ya que, pese a que estaba clausurada con un montículo de tierra, se detectaron rastros de pasos de camionetas.

Ante esta situación el Intendente de Colonia Liebig Dr. Lizardo Germán González habló con Sudamericana y dijo “el camino que comunica Colonia Liebig con San José y Apóstoles, está clausurado con fosas y montículos de tierra, aparentemente al tomar las medidas que tomaron los gobiernos son camino vecinales  que comunica corrientes y misiones son alternativos a los retenes establecidos”.

En cuanto a los efectos que provocó en la localidad correntina el Jefe comunal aseguró “Todos los caminos de acceso están clausurados por lo que afectó la parte  productiva de nuestra zona estamos en plena cosecha de yerba,  algunos camiones tuvieron problemas y están usando la parte interna de la chacra para sacar su producción"

En este sentido agregó "la medida de Misiones  fue de improviso, hubo una comunicación por parte de la cooperativa a la municipalidad de Apósteles, donde se corrió un retén de montículo de tierra a una propiedad que comunica con una propiedad de nuestra cooperativa pero así y todo nos perjudico”.




Link:
https://radiosudamericana.com/noticia/233868_en_san_josť_clausuraron_un_camino_vecinal_para_evitar_los_cruces_a_corrientes.htm




Powered by