Imprimir
07/07/2020 | 00:10hs

- POLITICA

"A partir de las elecciones que vienen vamos a tener paridad en las listas"

María Alicia Meixner diputada del PJ presentó un proyecto planteando la paridad para los tres Poderes del Estado. 

La oposición se sumó al ímpetu del gobernador Gustavo Valdés que reenvió sus proyectos de paridad de género para cargos políticos electivos y el voto joven. El peronismo redobló la apuesta y presentó una iniciativa para que la paridad sea una cuestión de Estado, es decir en los tres poderes. Antes la UCR había anunciado que trabajaba en una iniciativa similar.

Por lo pronto, la diputada peronista Alicia Meixner presentó un proyecto en el que se establece paridad de género en los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Judicial y Legislativo. También la UCR anunció que trabaja en un proyecto similar. 

"Nosotros no sabíamos que el gobernador estaba por reenviar los proyectos de paridad de género", confesó Meixner a Radio Sudamericana y agregó "Necesitamos que todos los sectores de mujeres, de todos los partidos políticos se involucren porque a partir de las elecciones que vienen vamos a tener paridad en las listas, entonces es importante que todas se involucren en las listas porque sino vamos a volver a dejar nuevamente al arbitrio de los actuales legisladores".

"Necesitamos armar un esquema más amplio que permita que el debate incorpore otras voces, y como se hablan de los tres poderes sería bueno que se incorpore las voces de las mujeres de los otros poderes del Estado". 

 




Link:
https://radiosudamericana.com/noticia/233688_a_partir_de_las_elecciones_que_vienen_vamos_a_tener_paridad_en_las_listas.htm




Powered by