Imprimir
06/07/2020 | 19:35hs

- INTERIOR

Concejales no podrán sesionar entre noche del viernes y noche del sábado

Esta medida fue dispuesta por la justicia tras el pedido de una concejala que advirtió que no podía asistir- en el marco de la garantía constitucional de derecho a la libertad de cultos. Indican que los ediles aprovechaban esa situación para “sesionar” entre la puesta del sol del viernes y puesta del sol del sábado. “Ellos lo hacían para tener mayoría y poder aprobar ordenanzas”, dijo el abogado de la funcionaria.

José María González- abogado de la concejala de Paso de la Patria, Cecilia Osnaghi- dio detalles de la medida judicial que llegó al Concejo Deliberante de esa localidad.  No podrán sesionar entre la puesta de sol del viernes y la puesta de sol del sábado ya que Osnaghi no puede asistir.

La concejala es Adventista y se encuentra amparada en el marco de la garantía constitucional de derecho a la libertad de cultos. “Los concejales aprovechaban esta situación y se reunían entre la noche del viernes y la noche del sábado para aprobar ordenanzas que hoy planteamos como nulas”, dijo el letrado.

En total fueron dos sesiones llevadas adelante bajo esta modalidad: la del 29 de febrero y 7 de marzo. Desde allí todo debió ser suspendido debido a la pandemia. “Nosotros creemos que si no pasaba lo del coronavirus, iban a seguir sesionando”.

“La verdad es que la creatividad de los concejales de Paso de la Patria no tiene límites”, lanzó González en este medio.




Link:
https://radiosudamericana.com/noticia/233683_concejales_no_podrán_sesionar_entre_noche_del_viernes_y_noche_del_sábado.htm




Powered by