Imprimir
06/06/2020 | 18:13hs

- SOCIEDAD

La OMS ahora recomienda que el tapabocas tenga tres filtros

Una capa de algodón, otra de papel y otra de poliéster.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó este viernes que los gobiernos deben incitar el uso de mascarillas cuando la transmisión del coronavirus es generalizada y el distanciamiento social no es posible.

El organismo emitió a la vez nuevas directivas respecto a la composición de las máscaras de tejido no médico o tapaboca, advirtiendo que deben constar de, al menos, tres capas de material diferente: algodón, filtro (de papel) y poliéster.

"Los gobiernos deberían alentar a la ciudadanía a portar mascarilla cuando hay una transmisión generalizada (del coronavirus) y es difícil establecer un distanciamiento social, como sucede en el transporte público, en tiendas o en otros lugares concurridos o confinados", indicó el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"En áreas con transmisión comunitaria, aconsejamos que las personas mayores de 60 años, o aquellas con condiciones de salud subyacentes, utilicen una máscara médica en situaciones donde el distanciamiento físico no es posible", agregó.

Tedros subrayó que los barbijos o tapabocas son solamente una parte de una estrategia eficaz para suprimir el virus y podían llevar a la gente a una falsa sensación de seguridad. Dijo que no reemplazaban el distanciamiento físico ni la higiene de las manos.

Télam




Link:
https://radiosudamericana.com/noticia/232105_la_oms_ahora_recomienda_que_el_tapabocas_tenga_tres_filtros.htm




Powered by