Imprimir
09/04/2020 | 16:49hs

- SOCIEDAD

Una mujer murió esperando el permiso de circulación

María del Carmen Martínez, padecía cáncer y debía viajar al El Bolsón para operarse de urgencia.

 

María del Carmen Martínez tramitó a mediados de marzo el permiso de circulación. Padecía cáncer y debía viajar al El Bolsón para operarse de urgencia. Pero la autorización nunca llegó: falleció en Lago Puelo el 30 de marzo esperando poder trasladarse en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

Si bien su familia pidió el permiso de circulación, la respuesta tardó 15 días, fue negativa y llegó tras la muerte de la mujer. Desde el Ministerio de Seguridad de Chubut informaron vía mail: “Atento a su solicitud, ésta no ha sido aprobada”.

Finalmente, la hija de María, Marisa D’Angelo, aseguró que el centro médico de su ciudad no está en condiciones para este tipo de atenciones: "Han destruido nuestro hospital, que más allá de la calidad humana no tiene recursos. Cualquier hecho grave depende de su derivación a El Bolsón".

Además, la mujer que es abogada aseguró que hay vecinos que atraviesan una situación similar de salud, de manera que pidió por los permisos de circulación para ellos. Al mismo tiempo, cuestionó que “hay funcionarios que están infringiendo la ley, porque ya abandonaron a una persona y siguen abandonando al resto, son ciegos y sordos”.

[[img-350822]]

Y continuó: "En el hospital de Lago Publo no se puede hacer diálisis, menos terapia intensiva, tampoco se hacen partos, pareciera que estamos en medio del campo".


www.baenegocios.com




Link:
https://radiosudamericana.com/noticia/228852_una_mujer_murió_esperando_el_permiso_de_circulación.htm




Powered by