Imprimir
09/04/2020 | 17:06hs

- SOCIEDAD

Peces "hacen de las suyas" en la costa ante ausencia de pescadores

La cronista de Sudamericana se acercó hasta la zona de la Punta San Sebastián donde registró que en plena libertad, los cardúmenes de peces disfrutan del río, ante la ausencia de pescadores. La basura en la costa es el lado negativo de la imagen pero hay cuadrillas municipales limpiando la zona.  

 

En la Costanera no hay gente, no se ven pescadores y por eso la zona está vacía y la naturaleza respira aliviada. Esto es lo que se puede ver en la presencia de cardúmenes de peces que se acercan a la costa, prácticamente al alcance de la mano del hombre.

[[audio-55012]]

[[video-15241]]

[[video-15242]]

La altura del Paraná por estas horas se encuentra en 1,2 metros y la tendencia es que sigue en bajante y la imagen negativa es la presencia de basura en la costa. Por esta razón, cuadrillas municipales estaban limpiando para mantener el ambiente más saludable.

La veda pesquera

Carlos Bacqué, director de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes, dialogó con Sudamericana en referencia a esta situación, comentando que “hace 50 años no se veía algo similar” respecto de la altura del río. Estimó en base a informes de este miércoles que “en las altas cuencas se espera para el mes de junio que crezca y un nivel cercano al tradicional en octubre”.

[[audio-55010]]

[[img-350758]]

Atribuyó el descenso de los niveles a la falta de lluvias en la zona donde nace el Paraná y contó que las cuencas interiores también se encuentran en baja, poniendo como ejemplo que “los inspectores de la Dirección no pueden controlar con lancha sino con canoa porque los niveles no son los mismos”.  

Recordó que la pesca está suspendida por dos meses por la cuarentena obligatoria y que la imagen de los peces en la costa se debe a que buscan lugar para alimentarse y el río está muy bajo. Adelantó que “la situación del río es fundamental y si se llega a sobrepasar la cuarentena pero las condiciones del curso de agua no se normalizan, Corrientes no va a levantar la veda”.

[[img-350759]]

[[img-350760]]

[[img-350761]]




Link:
https://radiosudamericana.com/noticia/228814_peces_hacen_de_las_suyas_en_la_costa_ante_ausencia_de_pescadores.htm




Powered by