Imprimir
09/04/2020 | 08:38hs

- POLITICA

"Apuntamos a la formación en el área de innovación productiva"

Orlando Macció nuevo ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, dialogó con Radio Sudamericana y explicó cúales serán las bases de su gestión. 

Orlando Macció es el primer ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Sudamericana pudo dialogar con él sobre cuáles serán los ejes de su gestión. “La gestión apunta para dos sectores: para dentro, es decir para el Estado, con capacitación, digitalización de los procesos administrativos, integración del sistema, ciberseguridad y un área para afuera – que es la más trascendente desde el punto de vista que pretende el gobernador- que sería la formación de recursos humanos en el área de innovación productiva para  darle valor agregado a todo lo que produce la provincia, la búsqueda de financiamiento externo – ya sea nacional o internacional- promover áreas de gestión articulada con la facultad,  conformar un laboratorio de capacitaciones informáticas vinculando universidad-industria y estado. Eso es muy sintéticamente lo que tenemos pensado”, dijo.

Vale recordar que entre 2009 y 2015 fue ministro de Educación de la Provincia y entre 2015 y 2019 fue el secretario general del Consejo Federal de Educación de la Nación durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Finalmente Macció aclaró que no habrá un acto público de su asunción debido a la emergencia sanitaria.  




Link:
https://radiosudamericana.com/noticia/228791_apuntamos_a_la_formación_en_el_área_de_innovación_productiva.htm




Powered by