Imprimir
08/04/2020 | 17:52hs

- INTERIOR

Uso obligatorio de barbijos: "La gente acató en un 100%"

El viceintendente de Monte Caseros Segio “Nino” Paniagua, dialogó con 5TV para referirse a la medida adoptada por el Municipio, donde se estableció el uso obligatorio de barbijo para circular en la vía pública. Destacó el acatamiento total en la gente, en base a recorridas realizadas y recordó que la medida no exige barbijos médicos, sino que permite tapabocas o cualquier elemento que cubra las vías respiratorias. 

 

Paniagua recordó que “se están tomando medidas de concientización para los vecinos y que tomen en cuenta con responsabilidad”. Recalcó que se estableció el sistema de permisos de circulación donde se consigna el domicilio particular y laboral de quien se mueve por la ciudad. Asimismo, aclaró que no se exige a quienes van a hacer compras en supermercados o farmacias. 

[[cod-12245]]

“Todo el que ande en la calle debe usar barbijo”, ratificó y recordó que se solicitó a los dueños de supermercados, farmacias o representantes de bancos que le otorguen insumos a sus empleados. A la gente, les recalcó que no es necesario que compren sino que hagan sus barbijos caseros o tapabocas. 

Destacó que la medida anunciada “tuvo un efecto del 100 por ciento y todas las personas acataron la recomendación, lo que habla bien del compromiso de la ciudadanía con la pandemia”. Recordó que solamente se permite el ingreso a personas con domicilio en Monte Caseros y camiones que transporten mercaderías e insumos esenciales. 

 




Link:
https://radiosudamericana.com/noticia/228764_uso_obligatorio_de_barbijos_la_gente_acató_en_un_100.htm




Powered by