Imprimir
08/04/2020 | 22:26hs

- POLITICA

"Estamos sujetos a Nación, si hay que cambiar lo haremos"

En compunción con Sudamericana el Ministro del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Panseri, habló sobre la queja que fue presentada formalmente por el  sindicato de judiciales por el reinicio de actividades. “La medida queda sujeta a las decisiones políticas de acuerdo a la circunstancias de la Nación, si tenemos que modificar esta  acordada lo haremos si el presidente da datos que nos permitan variar lo vamos a hacer,  no somos necios en este tema”, aseguró el magistrado.

Luego de la presentación formal de queja del sindicato de judiciales ante el reinicio de actividades el lunes en el Poder Judicial, el  Ministro del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Panseri dijo a Sudamericana “El Poder Judicial es un servicio público esencial, lo venimos pregonando desde hace mucho tiempo y en esto haya mucha gente que está de acurdo”.

“Frente a la pandemia la pregunta era ¿qué hacemos? ayer los ministros nos juntamos y dijimos hacemos esta propuesta (retomar las actividades judiciales) creo que fuimos los primeros en el país, pero también queda sujeta a las decisiones políticas de acuerdo a la circunstancias de la Nación,  si tenemos que modificar esta  acordada lo haremos si el presidente da datos que nos permitan variar lo vamos a hacer,  no somos necios en este tema. En la propio documento en  el último párrafo establece “cualquiera (grupal o individual)  puede proponer recomendaciones para ir encontrando solución al problema”, aclaró.

Asimismo indicó “Somos abogados no somos los grandes estrategas de las crisis que vivió el país y por lo tanto estamos trabajando sobre aciertos y errores,  los aciertos espero que sean en beneficio de todos y si tenemos errores que sean los menos posibles pero teníamos la encrucijada y sacamos la resolución con unanimidad muy poca vista”.

Ante los dichos de Elsa Quintana, referente del SITRAJ,  quien afirmó que de retomarse las actividades el lunes ocurriría lo mismo que  el pasado viernes en las entidades bancarias con los jubilados. En este sentido el Dr. Dr. Eduardo Panseri, respondió “la experiencia ajena espero que nos sirva a nosotros,  hablé con más 66 jueces a los efectos de ir garantizado y que  organicen con tiempo suficiente el ingreso del personal con las recomendaciones pertinentes  y las seguridades higiénicas que nos han recomendado,  también al público y a los profesionales”.

“Nuestros correos estarán abiertos desde las 7 de la mañana a 20, serán  8 horas de atención al público, también hay una arenga a los jueces y secretarios de que den turnos, vamos a poner  a una persona que contestara todas la consultas,  haya una gran predisposición con las personas que hablamos solamente cuatro están en una posición negativa el resto”,  manifestó

En cuanto a los problemas edilicias el Ministro del Superior Tribunal de Justicia expresó “el edificio por  calle 9 de Julio es una lacra, lo compramos allá por los 90  y fue una tremenda equivocación, tuvimos que tener una denuncia para poner una escalera de incendio eso está hecho para otra cosa” y continuó “es un desastre ese edificio no es para el poder judicial pero el superior viene contrayendo varios edificios en localidades donde no habrá problemas de  hacinamiento de personas”·

Al ser consultado sobre si el lunes 13 de abril arrancarán las actividades en el Poder Judicial, Panseri remarcó “como primera  medida tendríamos que reunirnos los ministros, el  presidente nos consultó y le contestamos que sí,  con respecto a la resolución que salió para suspender los plazos de gracia por la semana que viene para que nos encontremos con tiempo suficiente para tener una buena circulación y buen manejo interno y externo del poder judicial”.




Link:
https://radiosudamericana.com/noticia/228759_estamos_sujetos_a_nación_si_hay_que_cambiar_lo_haremos.htm




Powered by