YA FUE PUBLICADO EN EL BOLETIN OFICIAL

Prohíben venta de lote de crema que le quemó la cara a una consumidora

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización y uso en el país de un lote de "Nivea Soft Crema Hidratante Intensiva" que produjo en una consumidora "quemadura facial por reacción alérgica e hinchazón de manos", publica hoy el Boletín Oficial.

La disposición 438/2010 de la Anmat prohibió el "uso y comercialización en todo el Territorio Nacional de los productos rotulados como Nivea Soft Crema Hidratante Intensiva por 200 ml., lote 82660234", fabricado en Chile por Beiersdorf S.A. e "importado y distribuido por Beiersdorf S.A. en Argentina".

La medida se originó en el expediente 1-47-1110-574-09-6 del Registro de la Anmat donde constan irregularidades detectadas en el producto.

En el mismo se reporta que por su aplicación, una consumidora sufrió quemadura facial por reacción alérgica e hinchazón de manos por la que tuvo que recibir tratamiento en el Instituto del Quemado.

La Anmat afirmó que la prohibición, que tiene caracter preventivo, también se basa en que "la firma no cuenta con los controles de calidad para un producto importado" y que "sólo fue exhibido el protocolo de calidad del país de origen".








IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.