"Sin financiar deudas con la Nación, se ha iniciado un año con desdoblamiento de sueldos. Ha esto se ha juntado la caída de contratos", expresó el secretario adjunto de ATE, Gustavo Pasarabia.
"Esperamos que llegue marzo para sentarnos a hablar y proponer algunas cosas que se deben plasmar en la Ley de Presupuesto", indicó el gremialista. La norma "marca el rumbo de la economía de la Provincia, marca lo que va a disponer para mover sus números", señaló.
La cuestión salarial encenderá el debate de los gremios con la Provincia. Desde ATE adelantaron que están abiertos al diálogo, por lo que esperan que sea convocada a la Mesa de Relaciones Laborales para discutir sobre la política salarial.
"El año pasado hemos conseguido avances importantes que ahora fueron catalogados de fiesta arturista", manifestó. Indicó que buscarán eliminar las "figuras nefastas de contrato de locación de servicio, monotributista y becario del Estado".
Mañana, en el marco de la Multisectorial, varios serán los sindicatos que debatirán sobre las medidas adoptar de cara a una nueva política salarial. Desde ATE no confirmaron presencia pero deslizaron que "a veces las políticas salariales y el achatamiento salarial nos une, y a veces no".
|
|
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.