EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



economía

MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES

Con aumentos, este lunes 25 inicia el pago de sueldos a municipales

Así lo adelantó el intendente de Capital, Eduardo Tassano, en las redes sociales. Iniciará el lunes 25 y continuará por varios días de acuerdo a la terminación del DNI. Mirá el cronograma completo en la siguiente nota. 

1 0

EDUCACIÓN

Vouchers para colegios privados: cuánto se cobra y cómo acceder

El programa incluirá a las familias cuyos hijos sean alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, pertenecientes a instituciones subvencionadas en un 75% por el Estado.

1 0

NUEVAS ACTUALIZACIONES

Vuelven a aumentar los combustibles en todo el país

Será a partir del primero de abril próximo, por la entrada en vigencia de nuevas actualizaciones en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).

1 0

ANSES

Oficializan el bono para jubilados: quiénes cobran $70.000 en abril

Mediante el decreto 268, el Gobierno nacional confirmó el pago del refuerzo extraordinario para un grupo de titulares de jubilaciones y pensiones. Incluye a la Pensión Universal para el Adulto Mayor; pensiones no contributivas y madres de siete hijos o más.

1
2 0

CORRIENTES

Con aumentos inició el pago de sueldos a trabajadores estatales

Tal como lo adelantó cronista de Sudamericana, el gobernador Gustavo Valdés confirmó el cronograma de pago de sueldos con aumentos para trabajadores de la Administración Pública de Corrientes. Conocé el detalle en esta nota. 

1 0

NOTA ENVIADA DESDE APICC

Comerciantes solicitan retrasar el aumento salarial a los empleados

La nota, que fue enviada a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, pedía expresamente un “diferimiento” en la aplicación del acuerdo paritario con respecto a la actualización salarial de empleados de comercio. Desde el sector piden posponerlo por 120 días como ...

1 5

CORREDORES VIALES S.A

El Gobierno propone aumentar un 200% las tarifas de los peajes

Se propone una actualización tarifaria del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A. Se abrirá un espacio de participación para que los usuarios puedan conocer y expresar su opinión sobre los nuevos precios. Todavía no hay fecha para modificarlos.

2 5

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Conocé todos los detalles de las Becas Manuel Belgrano

Se abrió la inscripción 2024 a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano y en la siguiente nota te brindamos todos los detalles.

3 0

¿SUPERÁVIT?

"Tenemos el mismo poder de compra que teníamos en 2015"

El Sector Público Nacional alcanzó en febrero un superávit fiscal de $1,2 billones y financiero de $338.112 millones, luego del pago de intereses por deuda de $894.412 millones. Sin embargo, este resultado se logró mediante un drástico recorte del gasto público del 36,4% interanual, con graves consecuencias sobre los haberes ...

1 1

SALUD PRIVADA

Prepagas: ordenan retrotraer las facturas a diciembre del 2023

La medida corresponde a la presentación hecha por un afiliado de Swiss Medical y regirá provisoriamente por seis meses. Podria desencadenar demandas colectivas en el mismo sentido.  

1 0

DÓLAR HOY

Mercado de divisas: el dólar cerró por arriba de los 1000 pesos

La divisa paralela aumentó cinco pesos durante la rueda cambiaria del martes. En ese sentido, el dólar blue cerró a $1010 para la compra y $1030 para la venta.  

1 0

ECONOMÍA ARGENTINA

Las ventas en supermercados cayeron 8 por ciento en febrero

Los consumidores se vuelcan a productos sustitutos más baratos y que rinden más que otros. Las compras son cada vez más frecuentes y con tickets más pequeños. Cuánto tardarán en verse más productos importados en las góndolas

2 0

ANSES

Ayuda Escolar: ¿hasta cuándo se cobra y qué hacer si no cobraste?

La Administración Nacional de Seguridad Social otorga un extra anual para un sector de beneficiarios. Cómo solicitarlo si no lo cobraste.

1 0

CORRIENTES

Con aumentos el 21 inicia el pago de sueldos a trabajadores estatales

Tal como lo adelantó cronista de Sudamericana, el gobernador Gustavo Valdés confirmó el cronograma de pago de sueldos con aumentos para trabajadores de la Administración Pública de Corrientes. Conocé el detalle en esta nota. 

1
1 2

INSCRIPCION ABIERTA

Becas Manuel Belgrano: ¿Cuáles son los requisitos y de cuánto es el monto?

La Secretaría de Educación abrió la convocatoria para postularse por primera vez o renovar esta ayuda económica, destinada a estudiantes de carreras consideradas centrales para el desarrollo económico y social del país.  ¿Cuánto se cobra?

3 2