EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



economía

ECONOMÍA

El Gobierno señaló que la inflación de diciembre sería del 30%

El vocero presidencial reconoció la disparada de la inflación y aseguró que el proceso para bajarla es "largo" y culpó al Gobierno anterior por la "bomba" que dejó.

1 3

MEDIDAS ECONÓMICAS

Cavallo pronosticó que para abril la inflación podría reducirse a un 8%

El ex ministro de Economía proyectó una suba de precios entre 26% y 19% hasta marzo para recién caer a un dígito mensual en el cuarto mes de 2024. Cómo seguiría hasta fin de año.  

3 2

EDUCACIÒN

Quiénes dejarán de cobrar las Becas Progresar desde enero 2024

Varios beneficiarios dejarán de recibir las Becas Progresar en 2024. Conocé quiénes son.  

2 0

ECONOMÍA Y POLÍTICA ARGENTINA

"El ajuste está cayendo sobre la clase media, no sobre la casta"

Miguel Ponce, economista argentino, dialogó con Radio Sudamericana en el marco del inicio del año 2024 y a la espera de las nuevas medidas que el gobierno de Javier Milei buscará implementar vía decretos y Congreso. Habló sobre el tratamiento de una posible hiperinflación, además de hacer foco en la ...

1
1 4

EN CORRIENTES

YPF ya actualizó sus precios y la súper trepó la barrera de los $800

Luego del anuncio de las petroleras a nivel nacional, finalmente la bandera YPF fue la última en actualizar sus valores. 

1
1 6

A CUÁNTO QUEDARON LOS PRECIOS

Shell y Puma aumentaron el valor de sus combustibles en Corrientes

El cronista de Radio Sudamericana confirmó el incremento que mostraron los letreros de la firma neerlandesa y la de Puma en esta Ciudad. La suba ronda el 27 por ciento respecto de los costos anteriores. 

1 1
1 0

DESDE LA MEDIANOCHE

Las petroleras aumentaron un 27% los combustibles

Se trata del segundo incremento desde que asumió Javier Milei; en el anterior ajuste, el alza había sido de entre 35% y 45%

2 0

ELECCIONES DEL 19 DE NOVIEMBRE

Comenzó el pago para autoridades de mesa: conocé el cronograma

El Gobierno Nacional, a través de la Dirección Nacional Electoral (DINE), dio a conocer el cronograma de pago correspondiente a los conceptos de viático y capacitación para quienes se desempeñaron como autoridades de mesa y delegados de la Justicia Nacional Electoral en la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre último.

2 0

DESDE MEDIANOCHE

Las petroleras aumentarán entre un 23% y 27% el precio de los combustibles

Los expendedores y fuentes de las compañías admiten que el ajuste podría arrancar esta misma noche.Ya hubo dos incrementos en diciembre, el último a mediados de ese mes.

1 0

ADELANTO DE ADORNI

Nación recibirá al FMI para "renegociar el acuerdo virtualmente caído"

El portavoz presidencial detalló que el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, abordarán este jueves el acuerdo firmado durante el Gobierno anterior con el organismo de crédito. También dijo que hay un diálogo abierto con la CGT, pero que "no se negocia la Argentina ...

1 0

ECONOMÍA

El gobierno suspendió los créditos Anses por la "emergencia pública"

La decisión se tomó con el objetivo de preservar la rentabilidad del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) a cargo del organismo y privilegiar su liquidez.

1 10

ECONOMÍA

El Gobierno oficializó suba de la AUH: cuánto se cobrará en enero

A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, la administración Milei duplicó el monto que perciben los titulares de la Asignación Universal por Hijo, por Hijo con Discapacidad y por Embarazo

1 0

TRANSPORTE DE PASAJEROS

La FATAP dispuso una reducción de servicios de colectivos

La decisión surgió de la FATAP, federación que nuclea a las empresas del sector.  

2 2

CORRIENTES

Concejales aprobaron la Tarifaria y el Presupuesto para el 2024

Las ordenanzas lograron su sanción en el tercer encuentro del período extraordinario, que fue prorrogado por el intendente Tassano hasta el 31 de enero. Próximamente se hará la audiencia pública por la actualización de la tarifa del transporte urbano de pasajeros.

1 0

CONCEJO DELIBERANTE

Impuestos en Capital: "La actualización para 2024 rondará el 160%"

Este sábado por la mañana se llevó a cabo la última sesión extraordinaria del año 2023 en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes. En la misma se trataron dos temas clave de cara a la gestión del año 2024: la tarifaria y el presupuesto municipal para el ciclo ...

1
2 3