EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



sociedad

TRAS LAS INTENSAS LLUVIAS

Rutas y caminos: "Estamos atendiendo todas las emergencias"

El titular de Vialidad, Pablo Cardozo, concedió una entrevista exclusiva a Radio Sudamericana para discutir el estado de las rutas provinciales y caminos luego de las intensas precipitaciones de las últimas semanas.

1 0

CAPACITACIÓN

Corrientes: inicia una serie de talleres sobre maltrato animal

Los cursos serán brindados por la Dirección General de Protección y Bienestar Animal para identificar casos de agresión.

1
1 0

FINDE EXTRA LARGO

Las reservas hoteleras llegarían a un 85% en Corrientes

De acuerdo al Observatorio Turístico de Corrientes se calculan más de 17 mil plazas reservadas para turistas que viajen durante los días de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

1 0

VIRAL EN REDES SOCIALES

Licencias laborales y fútbol: el polémico análisis de Narda Lepes

La famosa cocinera protagonizó un video que se volvió viral y generó un amplio debate en redes sociales. Qué pasó con Narda Lepes y los jugadores de fútbol.

1
1 0

REPUDIO

Viral: tres hombres usaron una boa gigante como soga de saltar

En las últimas horas, un video se volvió viral en las redes sociales, generando indignación entre los usuarios. El clip, compartido por la popular cuenta de X @porqueTTarg, muestra a un grupo de hombres manipulando una enorme boa constrictora con absoluta crueldad.

1
1 0

AVANCE DE LA ENFERMEDAD EN CORRIENTES

Dengue: habilitarán sitio web para anotarse para la vacunación

El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo adelantó que se aplicará una modalidad similar a la que se utilizó cuando se aplicaron las dosis contra el Covid-19. Expresó que el sistema comenzará a funcionar “una vez que lleguen las 30.000 dosis” esperadas para la próxima semana. Aludió a las localidades ...

1
1 0

EN TODO EL PAÍS

Vialidad Nacional: despidieron a 5 trabajadores de la sede Corrientes

Estos despidos suman a los recientes en Anses, en diferentes dependencias del interior del país y Corrientes no fue la excepción. “La situación es preocupante se han notificado 157 despidos en todo los distritos y ya estamos manejando la información que para fin de año habrá 600 despidos”, indicó Mario Martí, ...

1
1 0

HABLÓ EL DUEÑO DEL EMPRENDIMIENTO

"El mercado de las parrillas explotó luego del pedido de Leo Messi"

Guillermo Fernández, es el fabricante de parrillas que le vendió un diseño personalizado a Messi. A un mes de esa situación inesperada, el comerciante dialogó con Radio Sudamericana y dijo “el mercado de las parillas explotó después de lo que pasó con Messi; nos llevó casi un mes y medio ...

1
2 0

HAY UN BROTE EN LA LOCALIDAD

Bella Vista registró la muerte de una mujer contagiada con dengue

En la localidad del interior de Corrientes, falleció una mujer de 33 años que estaba internada en el Hospital El Salvador. La Dra. Rocío Bruzzo, directora de ese centro sanitario, explicó en Radio Sudamericana que no tenía antecedentes que pudieran derivar en un final trágico.

1
1 0

SITUACIÓN EN ARGENTINA

Vacuna contra el dengue: "En un contexto de brote no sirve"

​La Dra. Elena Obieta, médica infectóloga, dialogó con Radio Sudamericana para explicar en qué momento será útil aplicarse la vacuna contra el dengue, sobre todo en Corrientes. Señaló que además de la aplicación de las dos dosis, es importante evitar los criaderos de mosquitos y protegerse con las picaduras, además ...

1
1 0

ANMAT

Prohíben una marca de hierbas saborizadas para infusión y una de aceite de oliva

Ambas disposiciones fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial

1 0

SOCIEDAD

Tradiciones: ¿Por qué no se come carne en Semana Santa?

La Biblia y las autoridades del catolicismo no hablan de una prohibición del consumo de carne durante la Semana Santa ni particularmente en el Viernes Santo. La tradición obedece a una abstinencia y un sacrificio. ¿Por qué los más creyentes recurren al pescado en sus platos?  

3 0

RELIGIÓN

Semana Santa: ¿qué se conmemora cada día?

Que significado tiene cada jornada de la festividad católica. Además, por qué son feriados los próximos 1° y 2 abril

2 0

EDUCACIÓN

Juicio por Jurados: experta internacional disertará en la UNNE

Gabriela Aromí, docente de la Facultad de Derecho de la UNNE, dialogó con Radio Sudamericana ya que este miércoles llegará una reconocida profesora de Nueva York para disertar sobre Juicio por Jurado. 

1
1 0

OCURRIÓ EN EL BARRIO SANTA MARTA

Corrientes: jóvenes de 12 y 15 años murieron ahogados en el Paraná

El hecho ocurrió este martes en horas de la tarde. Las víctimas tenían 12 y 15 años. 

1 0