obteniendo clima...
Viernes 18 de Octubre de 2019 - hs 
Sociedad

Viernes 20 de Septiembre de 2019

VÍAS NAVEGABLES

"No es posible pensar que Corrientes no tenga un puerto estratégico"

Así lo expresó Horacio Tettamanti, ingeniero naval y mecánico, ex secretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación en su paso por Sudamericana.  Explicó  que si bien se puede repensar la ubicación del puerto esto no significa que haya que eliminarlo y destacó la necesidad de abrir nuevamente la Dirección de Vías Navegables. 


Horacio Tettamanti, ingeniero naval y mecánico, ex secretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación visitó Sudamericana y resaltó la necesidad de que la Dirección Vías Navegables de Corrientes reabra sus puertas. "Yo puedo pensar que un puerto este en un lugar A o B lo que no puedo pensar es que no haya puerto", dijo.

 “Corrientes tiene un rol singular que es su posición geográfica estratégica a nivel nacional y federal,  que el estado tiene obligación de tutelar porque los intereses excede a los intereses de los correntinos”.

“La provincia de Corrientes tiene sitios y funciones portuarias que son importantes para el país, donde el Estado tiene que estar y a su vez, tiene que habilitar o acompañar – como el caso de Itá Ibaté u otros puertos- iniciativas locales”.

Habló de trasladar el puerto y dijo que es complejo definir cuál sería el lugar más apropiado, porque “involucra muchas cuestiones para pensar: El acceso, los costos, la conectividad con el casco urbano y los centros de producción. Etc”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Lali Espósito habló sobre Axel y Juan Darthés

Lali Espósito habló sobre Axel y Juan Darthés

"Celebro que haya Justicia para quien la estaba pidiendo", dijo Lali sobre el actor acusado de abuso sexual.

foto: Pampita le dedicó un Martín Fierro a su hija Blanca y se emocionó

Pampita le dedicó un Martín Fierro a su hija Blanca y se emocionó

La modelo ganó el premio por el mejor vestido de la alfombra roja y brindó un emotivo discurso.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana