obteniendo clima...
Martes 19 de Noviembre de 2019 - hs 
Sociedad

Viernes 20 de Septiembre de 2019

TESTEOS DERMATOLOGICOS

Iniciaron chequeos para prevenir el cáncer de piel en Costanera Sur

Se trata de una acción encarada por La Roche-Posay, de L’Oreal, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes y se lleva adelante este viernes y sábado. El camión, que está dotado con dos consultorios móviles y la presencia de dermatólogos matriculados, está en la avenida Costanera sur Juan Pablo II, entre General Paz y Necochea, atendiendo gratuitamente por turnos de 10 a 13.30 y de 16 a 19.30.
 


Con una importante concurrencia de vecinos inició este viernes en la costanera sur la campaña de testeos dermatológicos para detectar cáncer en lunares. La misma se extenderá hasta mañana sábado, y es organizada por la marca La Roche-Posay, de L’Oreal, con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.


El camión de la firma se ubica en la avenida Costanera Juan Pablo II, entre General Paz y Necochea, donde los vecinos pueden acceder gratuitamente a este servicio retirando el turno correspondiente con DNI, en el horario de 10 a 13.30 y de 16 a 19.30.


“La aceptación del público es muy buena. Comenzamos con todos los turnos cubiertos este viernes en el horario de la mañana, vamos a seguir a la tarde, y este sábado también estaremos atendiendo de 10 a 13.30 y de 16 a 19.30. La gente puede venir a sacar el turno un rato antes”, expresó Eliana Katavich, una de las médicas dermatólogas a cargo de los chequeos.


La doctora indicó que “no queríamos dejar pasar esta oportunidad que nos brindó La Roche. Las estadísticas indican que cada vez hay más cáncer de piel, sobre todo en edades más tempranas. El melanoma, que es un tipo de cáncer más común, está en primero y segundo lugar en las poblaciones totales de entre 18 y 35 años, así que la campaña está buena para que se puedan acercar y controlar sus lunares”.


“El control generalmente demora entre cinco y quince minutos, dependiendo del caso. Si la persona tiene un solo lunar que controlar obviamente que es mucho más rápido, pero también se puede hacer un chequeo completo de la piel. Se utiliza un aparato, que es el dermatoscopio, que nos permite ver, con mayor detalle que el ojo humano, una lesión, y detectar si es o no maligna”, agregó Katavich.


Una de las vecinas que se acercaron hasta el puesto de la avenida costanera a realizarse el control fue Mirta Recalde. “Me pareció sumamente positiva y solidaria la campaña, agradeciendo enormemente a los organizadores esta posibilidad gratuita de poder venir a hacerme un chequeo para prevenir el cáncer de piel, sobre todo en esta zona donde el sol es extremadamente fuerte, y mucha gente padece el flagelo de esta enfermedad”.


“Lamentablemente no estamos acostumbrados a hacernos un chequeo dermatológico, por eso está bueno esto, para poder concientizar a la gente, y a nosotros mismos, y que esta campaña pueda hacerse extensiva y popular”, completó la vecina.



El objetivo es prevenir el cáncer de piel, que afecta a más de 230.000 personas por año, número que aumenta considerablemente año tras año. Sin embargo, el 90% de los cánceres de piel detectados a tiempo pueden ser curados, por lo que realizar una concientización y educación mediante hábitos y chequeos preventivos son claves para frenar la incidencia de esta enfermedad.


Corrientes es la cuarta ciudad en ser visitada en la campaña 2019 de marca, que previamente estuvo en Salta, San Miguel de Tucumán y Resistencia. Su próximo destino es Córdoba, donde estará el 27 y 28.


Cabe señalar que esta es la quinta temporada de la campaña de prevención de La Roche-Posay, que en 2018 atendió un total de 4968 consultas en las distintas ciudades del país que visitó. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El Trece definió el futuro de Mirtha Legrand en la TV

El Trece definió el futuro de Mirtha Legrand en la TV

La diva se queda sin pantalla durante el verano. Argumentan que se debe a un tema presupuestario.

foto: Brasil colaborará con Nicaragua tras el pedido de captura de Darthés

Brasil colaborará con Nicaragua tras el pedido de captura de Darthés

Sostuvo que está "siguiendo el caso" y que "si es necesario auxiliará a las autoridades extranjeras". Es probable que la ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana