obteniendo clima...
Domingo 20 de Octubre de 2019 - hs 
Sociedad

Jueves 19 de Septiembre de 2019

ESTÁ A LADO DE UN COLEGIO Y UN HOSPITAL

Perugorría: Empresa que cerró por contaminación vuelve a funcionar

Ubaldo Leiva, periodista de Perugorría comentó a Sudamericana que tras los reclamos de pobladores que sostienen que ya no pueden convivir con el olor nauseabundo y el polvillo, el Municipio y el Concejo Deliberante habían pedido el cierre de una fábrica de asfalto. Esto significaba la pérdida de trabajo para 25 familias. Finalmente hoy la justicia falló a favor de la Fábrita Hito S. A. y reabrirá sus pueras. 


El intendente  de Perugorría, Ramón Castellos, y el Concejo Deliberante solicitaron  el cierre de una fábrica de asfalto por la contaminación que producía.

Ubaldo Leiva, periodista de Perugorría habló con Radio sudamericana e informó que la jueza civil comercial en lo laboral María Cristina Rodríguez de León, salió a favor de la empresa Hito S. A. por lo que reabrirá sus puertas.

“Todavía no sabemos si habrá una apelación por parte del municipio  y tampoco sabemos cuál va a ser la reacción de los vecinos recordemos que hubieron reuniones, en varias oportunidades fueron a protestar frente a la empresa”. Cabe destacar que la empresa se encuentra a lado de una escuela y de un hospital.

En cuanto a la mano de obra que genera empresa dijo: “No sé exactamente cuántos trabajan en la empresa. De la localidad hay aproximadamente 25 personas trabajando pero también hay gente de otros lugares”.

El periodista explicó que no hubo propuestas alternativas, como ser el traslado de la empresa a una zona menos poblada. “Por un lado estaban los vecinos que sufrían este polvillo todo el día y no podían ni salir de su casa, y por el otro estaban los trabajadores y sus familias. Al pararse la planta, se para la mano de obra y se produce una controversia”.

“El intendente siquiera tomó la precaución de poder hablar o de negociar con la empresa. Son familias que están dependiendo esta empresa se tenían que sentar a negociar y no tomar la decisión de ir a pedir que se cierre”. “Tampoco hay un estudio socio ambiental como para que la denuncia tenga un poco más de fundamentos, por eso cayó la denuncia”, agregó-.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Sebastián 20/09/2019 - 11:40hs

La verdad que incapacidad de independencia... Deja mucho que desear recomendar está radio... Para publicar comentarios practicando la democracia con respecto de mi publicación de ayer jueves 18:30 horas.


1- Sebastián 19/09/2019 - 18:30hs

Espero que ahora asfalten toda la provincia... y no hagan el cuento del tío... sólo en años electorales nomás asfalten y bla bla bla bla y pueblos que no le votan se castiga y no hay asfalto...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Alina Moine revela:

Alina Moine revela: "Este corazón tiene a alguien"

La famosa periodista deportiva aseguró que pasa por un buen presente sentimental.  

foto: Iara Miranda, la sensual novia del Duki

Iara Miranda, la sensual novia del Duki

La sensual joven está de novia y es muy defendida por uno de los cantantes del momento.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana