obteniendo clima...
Miercoles 20 de Noviembre de 2019 - hs 
Politica

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

PROYECTO DE ALBANA ROTELA

Reciclado de neumáticos: Alternativa ecológica y laboral

Albana Rotela, diputada provincial, visitó Radio Sudamericana y habló de alguno de los numerosos proyectos que presentó en la Cámara, entre ellos la iniciativa que propine el reciclado de neumáticos.  Destacó que podría significar una fuente de trabajo, además de que contribuye con la ecología. 


RECICLADO DE NEUMÁTICO

La masiva fabricación de neumáticos y las dificultades para hacerlos desaparecer una vez usados, constituye uno de los más graves problemas medioambientales. Albana Rotela, diputada provincial, explicó que presentó un proyecto que busca solucionar este inconveniente. 

"Es un proyecto importante que está en Comisión y tiene que ver con el tratamiento de neumáticos fuera de uso. Los que ya cumplieron su vida útil pero se los puede reutilizar", dijo. 

"Con esto estamos generando nuevos emprendimientos porque aquellas personas que van a trabajar con estos neumáticos pueden tener un trabajo, un modo de vida". 

Múltiples son los ejemplos en los cuales pueden utilizarse, bien los neumáticos totalmente enteros o sus flancos y banda de rodamiento. “Los juegos en las plazas hechas con neumáticos, por ejemplo, es ecológico y queda muy lindo".

LEY DE INVERSIONES FORESTALES

“Hoy le dimos media sanción al proyecto que viene del poder ejecutivo para adherirnos a una ley nacional que modifica a otra ley nacional, que tiene que ver con otorgar incentivos a aquellas todas inversiones que se realice en  emprendimientos forestales. Ya sea para bosques implantados o bosques que vengan en el futuro. También toda la actividad de la industria de la madera. Es otorgar beneficios fiscales, por 30 años”.

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ÑANDE MAC

La iniciativa de Ley fue introducida a la Cámara de Diputados de la Provincia el 14 de marzo pasado con el impulso de Luis Niveiro y el apoyo de los fundadores de la Asociación, bajo la firma de los diputados Albana Rotela Cañete (Partido Popular), Analía Bestard (Proyecto Corrientes) y Ariel Báez (CICO).

El pliego se compone de nueve artículos, uno de forma y ocho en los que norma sobre la creación del Museo de Arte Contemporáneo “Ñande Mac” de la Provincia de Corrientes, su destino, su misión, su capacidad para celebrar convenios, su emplazamiento, su reflejo presupuestario, su dirección, y sobre la autoridad de aplicación a la que sirve la nueva reglamentación.

“Lo importante es que se puedan tener obras de arte para las generaciones venideras, que sepan qué es lo que se vivió. Y va a  ser el primer museo de arte contemporáneo de la región”.

“Tiene media sanción en diputados vamos a ver si el senado le da otra media sanción para que sea ley”.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Las causas secretas de la crisis entre la China Suárez y Vicuña

Las causas secretas de la crisis entre la China Suárez y Vicuña

Aunque ambos vienen formulando desmentidas desde hace algún tiempo, aparecen nuevos indicios que dan cuenta de una ruptura

foto: Ángel de Brito aseguró que  Vicuña y China Suárez están separados

Ángel de Brito aseguró que Vicuña y China Suárez están separados

El periodista reveló en El Espectador que la pareja dio por finalizada su relación y que lo comunicarán en diciembre.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana