obteniendo clima...
Domingo 20 de Octubre de 2019 - hs 
Policiales

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

CAUSA SAPUCAY

"En el juicio se ganaba pero es más fuerte el deseo de volver a casa"

Alejandro Argibay es el representante legal de Fabio Aquino, ex vice intendente de Itatí, liberado en la mañana del martes, tras acordar un juicio abreviado. El letrado resaltó que si bien se declaró culpable, “no hay un solo testigo que ratifique la acusación”, añadiendo que el acuerdo será ratificado dentro de un año cuando finalice el proceso judicial.


El exviceintendente de Itatí Fabio Aquino recuperó esta mañana la libertad tras haber permanecido 2 años y 6 meses en prisión, en la causa denominada Operativo Sapucay. Estaba detenido en la unidad penal de Marcos Paz.

Aquino acordó con el Tribunal Oral Penal Nº 3 y la Fiscalía un juicio abreviado, por lo que recibió una condena de 3 años y 8 meses de prisión, el mismo proceso al que se acogió el exintendente Natividad Roger Terán, implicado en la misma causa.

Explicó que “había altas chances de ganar el juicio pero hubiera correspondido que sigan detenidos más de un año y medio y con esta posibilidad de acordar un juicio abreviado, si bien asume responsabilidades, logra volver con su familia”. Recordó que Aquino estaba “acusado como miembros de la estructura narco, facilitando los lugares de los controles policiales, el transporte de estupefacientes y el movimiento de dinero”.

El abogado se quejó de que el Juez tuvo tres detenidos durante dos años y ocho meses sin prueba necesaria y ahora desiste de la acción contra ellos, con lo cual son casos de acción penal muy graves”. Agregó que “la causa debía tramitarse en Corrientes y se llevó a Capital Federal, donde los modismos y las formas son distintas, además de que esta gente sufrió un grave desarraigo”.  

En este marco, el abogado manifestó que “en el juicio oral se ganaba, pero es más fuerte el deseo de irse a casa”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Alina Moine revela:

Alina Moine revela: "Este corazón tiene a alguien"

La famosa periodista deportiva aseguró que pasa por un buen presente sentimental.  

foto: Iara Miranda, la sensual novia del Duki

Iara Miranda, la sensual novia del Duki

La sensual joven está de novia y es muy defendida por uno de los cantantes del momento.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana