EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

obteniendo clima...
Viernes 18 de Octubre de 2019 - hs 
Policiales

Lunes 16 de Septiembre de 2019

FEMICIDIO DE NAVILA GARAY

Fuerte enfrentamiento entre vecinos y la policía

Los vecinos rodean la comisaría y la policía lanza gases para evitar que sigan arrojando piedras.


ecinos de Chascomús reclaman justicia por Navila Garay, una adolescente de 15 años que fue asesinada, enterrada por su victimario. Durante la marcha, los familiares y amigos de la chica -víctima de un femicidio- arrojan piedras a la comisaría donde está detenido Néstor Garay, un hombre de 56 años acusado en la causa.

"¡Justicia! ¡Que no haya ni una Navila más!", gritó la mamá de la nena, Débora, en la manifestación.

La policía respondió con gases para dispersar la manifestación. Navila Garay fue encontrada muerta, enterrada en el jardín de una casaquinta, a la que el presunto femicida entró con la excusa de tener que enterrar a su perro. A Navila la mataron a mazazos. Su mamá, Débora Garay, habló sobre el supuesto autor: "Es una basura, un abusador y un pedófilo".

La madre sostuvo que su hija, la noche de su desaparición el 10 de septiembre, tomó un remis y se dirigió a la casa de Garay, quien se encargó de pagar el viaje, según el relato posterior que dio el chofer del auto. Desde ahí no se supo más nada de ella. Al no tener noticias de su paradero ni poder comunicarse con su teléfono, sus familiares realizaron la denuncia y comenzaron a buscarla.

"Ella le dijo que lo iba a denunciar por abusador y él la mató", contó el tío de la víctima, Pablo Garay. El hombre relató en declaraciones al canal TN que, el día de la desaparición, su sobrina le manifestó: "Tío pedime un remís que voy y vuelvo enseguida". En ese marco, detalló que la menor iba con frecuencia a la casa de Garay, principal sospechoso del hecho, porque hacía tareas de limpieza. 

"Ella le dijo entonces que lo iba a denunciar por abuso sexual y él la mató", aseguró el tío como su principal hipótesis. "Este hombre regenteaba mujeres, la policía lo sabía y no hacía nada para frenar eso", denunció. Además, sostuvo que la pareja de Garay "es cómplice" y que hay más personas involucradas.

TEMAS RELACIONADOS

NAVILA GARAY

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Lali Espósito habló sobre Axel y Juan Darthés

Lali Espósito habló sobre Axel y Juan Darthés

"Celebro que haya Justicia para quien la estaba pidiendo", dijo Lali sobre el actor acusado de abuso sexual.

foto: Pampita le dedicó un Martín Fierro a su hija Blanca y se emocionó

Pampita le dedicó un Martín Fierro a su hija Blanca y se emocionó

La modelo ganó el premio por el mejor vestido de la alfombra roja y brindó un emotivo discurso.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana