obteniendo clima...
Domingo 17 de Noviembre de 2019 - hs 
Deportes

Lunes 16 de Septiembre de 2019

ENTREVISTA CON SUDAMERICANA

"Este equipo hizo historia en China, es la Generación Platino"

Guillermo Vecchio es el ex coach de Argentina y dialogó con Sudamericana después de la final que el combinado albiceleste disputó ante España. “Son extraterrestres”, dijo y agregó que en los chicos que entrena hay admiración por Scola, Campazzo o Deck, pero “es injusto resaltar a dos o tres porque todo el equipo es enorme”.  


Vecchio calificó como “majestuoso” el desempeño de la Selección de Básquet argentina que este domingo disputó la final del mundial en China, ante España. Afirmó que el grupo “es la mejor versión de lo que un grupo de argentinos puede hacer”, haciendo referencia a “su juego su humildad, su frescura”.

Manifestó que “es como disfrutar de los nietos de uno”, ya que entrenó a varios de los deportistas de la denominada “Generación Dorada” y en este grupo le tocó dirigir a Luis Scola, quizás el mejor de este grupo. Les destacó al grupo que “quieren hacer historia, mejorar y eso es muy sano porque deberíamos prepararnos para que cada generación sea mejor que la anterior”, así que la calificó como “la Generación Platino”.

Respecto del desempeño del plantel, destacó que “es mérito total de los jugadores, que son unidos y pase quien pase es muy importante para lo que están haciendo”. Expresó sus respetos por Sergio Hernández, entrenador del equipo, expresando que “hay muchas cosas que nos tenemos que replantear los argentinos y tomar como ejemplo a este grupo de titanes”.

En cuanto a las nuevas generaciones, recordó que “creo que todos los pibes aspiran mucho a  ser como todos los jugadores, pero Campazzo, Scola o Deck marcan un hito muy grande”. Sin embargo, aclaró que “sería injusto marcar a algunos porque triunfan como equipo”. Comentó diciendo que “para Scola no hay palabras, no se puede dimensionar lo hecho y creo que es extraterrestre porque con 39 años ser líder es muy difícil y soportar las exigencias del entrenamiento y del rendimiento”.

Respecto de la Selección de España destacó que “después de estados Unidos, es la potencia mundial del básquet”. Recordó que “pasaron muchas generaciones, ganaron campeonatos y siempre estuvieron en primeros planos”, reclamando que “si bien tienen buenos jugadores, se ocupan de las categorías menores, atienden a los formadores y dan importancia a las selecciones menores”.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Benjamín Vicuña no asistió a la fiesta de despedida de ATAV

Benjamín Vicuña no asistió a la fiesta de despedida de ATAV

Este viernes finalizaron las grabaciones de la exitosa tira y el elenco participó de una fiesta para celebrar, aunque sorprendió ...

foto: Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand, Andy Kusnetzoff y Susana

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand, Andy Kusnetzoff y Susana

Las figuras de Telefe y El Trece se medirán en una nueva competencia por el rating con sus respectivos programas.  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana