obteniendo clima...
Lunes 21 de Octubre de 2019 - hs 
Sociedad

Miércoles 11 de Septiembre de 2019

BOLETÍN OFICIAL

La Anmat prohibió un suplemento dietario y una bebida sin alcohol

El organismo dispuso este miércoles la suspensión de la comercialización de ambos productos en todo el país porque no cumplen con la normativa vigente.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta en todo el país de un suplemento dietario a base de Maca y una bebida dietética sin alcohol.

Mediante la Disposición N° 7323/2019 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Anmat rohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto "Suplemento dietario a base de Maca -Lepidium Peruvianum-, marca: Maka PGN, RNPA 025/08001245-3-7/094, RNE 025/08001245-3-7, Elaborado por PGN S.A. O Brien 1246, Paraná". La medida es porque el suplemento está mal rotulado y carece de autorización.

Además, a través de la Disposición N° 7351/2019 el organismo prohibió una "bebida sin alcohol dietética con 30% de pulpa de graviola, marca Cuarto Creciente". Informó que el ingrediente no se está contemplado en el Código Alimentario Argentino y por lo que no se autorizó la inscripción del producto.

Al igual que la maca, la bebida estaba falsamente rotulada y carecía de autorización, "resultando ser en consecuencia ilegal", determinó la Anmat.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto:

"Carrasco no era violador; lo condenó el odio al hombre"

El músico se refirió a la sorpresiva muerte del periodista, condenado a 9 años de cárcel el mes pasado.

foto: Axel suspendió un recital tras la denuncia por abuso sexual

Axel suspendió un recital tras la denuncia por abuso sexual

Estaba previsto que el cantante se presentara en una fiesta popular en Córdoba, pero su producción anunció la cancelcación del ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana