obteniendo clima...
Lunes 21 de Octubre de 2019 - hs 
Interior

Martes 03 de Septiembre de 2019

RIACHUELO

Martin Jetter: "Vamos a fortalecer el área de la mujer"

Participaron del Lanzamiento, el Intendente Martin Jetter, la secretaria de educación Lic. Silvia Zabala, y  las coordinadoras del proyecto y a cargo de la Secretaria Abogadas Verónica Senna y Gabriela Altamirano y la abogada Laura  Montenegro. Allí se brindaron los detalles de este Proyecto que se lleva adelante en el marco del Programa Nacional de Fortalecimiento Institucional a las áreas Mujer provincial, municipal y organizaciones de la sociedad civil, perteneciente al INAM y financiada con fondos nacionales.


 

Los principales destinatarios de este Programa son funcionarios locales y autoridades de la ciudad, fuerzas de seguridad y directivos de los establecimientos educativos y docentes y vecinos en general.

El intendente Martin Jetter manifestó “la intención es seguir fortaleciendo el área de la mujer” y en ese marco “vamos a continuar trabajando con lo que es la asistencia primaria de las víctimas de violencia de género” mediante “el asesoramiento legal gratuito y el acompañamiento terapéutico a las mujeres que atraviesan por esa problemática desde las diferentes áreas social salud, educación y seguridad”.

El Proyecto se encuentra enmarcado en el Programa Nacional de Fortalecimiento del área de la Mujer perteneciente al INAM (Instituto Nacional de las Mujeres) el cual fue aprobado y tiene entre sus objetivos difundir información útil y pertinente respecto a los derechos de las mujeres y de los recursos disponibles para el ejercicio y defensa de los mismos, y contribuir al desarrollo de las políticas públicas de género que promuevan la igualdad entre mujeres y varones en todos los ámbitos de la sociedad.

La presentación del Programa “Conociendo nuestros derechos” se realizó en el Punto Digital y contó con la presencia de miembros de seguridad de la Comisaría de San Cayetano, Riachuelo, área de salud del “Centro de Salud Vida en Libertad”, asistente social del Municipio  y miembros del Centro de Jubilados de Riachuelo, como así también directivos de la instituciones educativas locales, miembros del gabinete municipal  y  vecinos se realizó la presentación de los talleres.
Los encuentros constarán de cuatro talleres y serán los días lunes de 16 a 18.30hs en el Punto Digital el domicilio sito en la calle J.J. Echazarreta 130. Se entregará certificado por el INAM al finalizar y asistir a los 4 talleres. Para mayor información o inscribirse: 3794- 294680 o info@municipioriachuelo.gob.ar
1° Taller ley 26485 lineamientos generales.
2° Taller "Protocolos"
3° Taller "Violencia obstétrica y mediática" ley Brisa y ley Micaela
4° Taller Violencia en el noviazgo encuesta final y debate
 

 

ALGUNOS DATOS:

El municipio de Riachuelo, a través de la Secretaria de la Mujer y DDHH tiene como principal objetivo brindar a la comunidad, especialmente a las mujeres, un espacio de escucha, asistencia y asesoramiento ante situaciones de violencia de género, es por ello que desde este espacio se brinda asistencia jurídica gratuita y se trabaja de forma  interdisciplinaria con distintas áreas del municipio que incluyen salud, asistencia social y seguridad. Dada la reciente creación de esta área, tenemos como propósito durante los próximos meses del corriente año generar espacios de sensibilización y capacitación interna y para otras áreas del municipio, a fin de brindar a la comunidad un servicio desde la perspectiva de género. Además tiene como misión trabajar en el empoderamiento de las mujeres a través del conocimiento y difusión de sus derechos, la promoción de su autonomía y desarrollo económico y la participación social y política. Asimismo, trabajarán con los distintos centros educativos de la localidad, principalmente con las escuelas secundarias, brindando talleres de sensibilización y capacitación tendientes a prevenir la violencia en los noviazgos y brindar herramientas a nuestros jóvenes para la construcción de vínculos libres de violencia.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto:

"Carrasco no era violador; lo condenó el odio al hombre"

El músico se refirió a la sorpresiva muerte del periodista, condenado a 9 años de cárcel el mes pasado.

foto: Axel suspendió un recital tras la denuncia por abuso sexual

Axel suspendió un recital tras la denuncia por abuso sexual

Estaba previsto que el cantante se presentara en una fiesta popular en Córdoba, pero su producción anunció la cancelcación del ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana