EN VIVO arte nuestro en el aire / Miguel Maccarini

obteniendo clima...
Miercoles 13 de Noviembre de 2019 - hs 
Economia

Viernes 23 de Agosto de 2019

ACUERDO PARITARIO MUNICIPIO-AOEM

Trabajadores tendrán un plus de $1000 en agosto y pase a planta

Tras la reunion entre los representantes del  Ejecutivo Municipal y los representantes de los trabajadores municipales (AOEM), Guillermo Corrales, secretario de Hacienda de la Municipalidad habló con Radio Sudamericana y explicó que el plus de $500 que estaban cobrando los trabajadores pasará a $1.000. Por otra parte recibirán un plus extra de $700 por los meses de septiembre, octubre y noviembre. Además se resolvió el pase a planta de trabajadores contratados y el pase a contrato de los agentes del programa Neike.


Esta tarde se desarrolló una nueva reunión de Mesa Paritaria Permanente en la Secretaria de Coordinación de Gobierno municipal, donde los representantes del Ejecutivo Municipal, y de la Aoem (Asociación de Trabajadores y Empleados Municipales) acordaron mejoras para los trabajadores municipales, gracias a un esfuerzo en conjunto.

EL ACUERDO

Se acuerda un aumento del plus municipal elevando a 1000 pesos, desde el mes de agosto (en pocos días se depositará los 500 pesos que complementan agosto) y un plus extraordinario de 700 pesos para los meses de septiembre, octubre y noviembre. Cabe aclarar que estaba acordado el aumento del plus municipal para el mes de Noviembre pero se decidió adelantar a septiembre.

Estas medidas fueron resueltas luego de que los equipos técnicos analizaran los estados financieros/contables del municipio y teniendo en cuenta la situación económica actual  por la que atraviesa el país. En ese marco se decidió que las medidas sean trimestrales, volviéndose a reunir la Mesa Paritaria en el mes de noviembre.

PASE A PLANTA DE LOS TRABAJADORES

También se resolvió importantes mejoras para los trabajadores municipales, acordaron el pase a planta de trabajadores contratados y el pase a contrato de los agentesdel programa Neike. 

Cabe destacar que en paralelo se continúa avanzando con los concursos dentro del área de Transito, que permitirán  a los trabajadores acceder a más de 40 cargos.

Esta estabilidad en el ámbito laboral es un pedido anhelado por los trabajadores municipales desde hace mucho tiempo, y que hoy se va a hacer realidad gracias a lo resuelto por las partes.

La semana que viene en mesa conjunta se avanzará en los pases a planta correspondientes al año 2019 y los pasea a contrato. 

REUNIÓN PARITARIA

En las oficinas de la Secretaría de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad de Corrientes se llevó a cabo la reunión de la Comisión Paritaria Permanente reiniciando los encuentros programadas para el segundo semestre. Lasemana pasada se realizó la primera reunión, y hoy se retomaron luego de un cuarto , llegando a un importante acuerdo.

Participaron del encuentro el Secretario de Coordinación de Gobierno Hugo Calvano, el Secretario de Hacienda, Guillermo Corrales; y la Subsecretaria de Modernización, Gabriela Gaúna, el subsecretario de Hacienda Fernando Cunha. Los representantes del Concejo Deliberante Florencia Ojeda, Fabricio Sartori y Daniel Gómez. Mientras que la AEOM estuvo representada por su titular, Rodolfo Medina; junto a Ramón Sánchez, Miguel Vanderland, Walter Gómez y Juan Bobadilla (asesor legal del sindicato).


NOTAS RELACIONADAS

PARITARIAS MUNICIPALES
foto:

"En noviembre vamos a tratar de negociar mejores condiciones"

Después del acuerdo alcanzado en la semana por los representantes de la AOEM y el Ejecutivo Municipal, estuvieron en los ...

1 1
2 1

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Alejandro Adolfo 24/08/2019 - 10:14hs

Buen día Todo muy lindo pero están despidiendo gente con más de 10 años de trabajo en la Municipalidad y no es por recortes, es para colocar gente nueva. Es un desastre está gestión


2- Cinthia 24/08/2019 - 08:28hs

Que buena noticia para la Flia municipal.. Me alegro mucho x Uds.. Desde la vereda de Legislatura esperamos la misma iniciativa


1- Damian 23/08/2019 - 22:50hs

Es la tercera vez que prometen pasar a contrato a los neikes ,solo migagas el plus ....que se difrasan estos gremialista.....


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: John Legend fue elegido el hombre más sexy del mundo

John Legend fue elegido el hombre más sexy del mundo

El cantante obtuvo la distinción de la revista People y se convirtió en el tercer artista negro en recibir este ...

foto: En medio de la denuncia de abuso sexual, Axel será padre

En medio de la denuncia de abuso sexual, Axel será padre

El cantante espera otro hijo con Delfina Lauria, su esposa. El lunes se conoció que la pareja está en crisis ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana